El perdón te libera

En las noticias (CBS News):  “Un hombre que pasó más de 38 años tras las rejas por un asesinato en 1983 y dos intentos de asesinato ha sido liberado de una prisión de California después de que la evidencia de ADN no probada durante mucho tiempo apuntara a una persona diferente….“ Se anuló la condena de Maurice Hastings de 69 años y la cadena perpetua….

“Recé durante muchos años para que llegara este día», dijo Hastings en una conferencia de prensa el viernes: ‘No estoy señalando con el dedo; no estoy parado aquí como un hombre amargado, quiero disfrutar mi vida ahora mientras la tenga“

Pregunta:

Primero, respeto y alabanza a él que sale de prisión así. En segundo lugar, no está claro cómo es posible; la vida de una persona fue prácticamente destruida, fue borrada. Tiene 69 años y no tiene ni maldad ni venganza. ¿Cómo puede ser?

Respuesta:

Él ya ha pasado por todo. Ha estado en prisión desde que tenía 30 años. Está quemado. Entiende que es imposible reclamar aquí compensación alguna por estos años. Ahora tiene 69 años. Todavía tiene, probablemente 10 – 15 años para tener la vida que quiere y disfrutar.

Pregunta:

¿Necesita la gente pasar 38 años en algún lugar de esa manera y sufrir para superarse así, no odiar a su enemigo y no desear la muerte o algún mal destino para él?

Respuesta:

Sí, probablemente, para dejar de juzgar a todos.

Pregunta:

¿Se puede hacer esto en un período más corto? Hoy vemos que esto está sucediendo todo el tiempo.

Respuesta:

Posiblemente.

Pregunta:

¿Cómo puedes elevarte por encima del odio que abruma a una persona y simplemente te devora?

Respuesta:

Comprendiendo que es el destino que viene de arriba y de hecho, no perdió nada en esto, ganó. Los que le encarcelaron, perdieron.

Pregunta:

En la vida ordinaria, experimentamos sentimientos de odio, tenemos enemigos, tenemos guerras. ¿Cómo podemos hacerles frente, cómo podemos elevarnos por encima de todo?

Respuesta:

Es precisamente porque estuve en tal estado que puede justificar diciendo: “No veo mucho uso ni en esa vida ni en esta vida. No perdí nada. Lo principal es que tengo una mente, sentimientos y puedo usar lo que está en mi corazón para decir que no necesito nada de nadie y la vida ha pasado como ha pasado”.

Pregunta:

 ¿Cómo se puede superar el odio por el enemigo o por otro sin pasar 38 años en la cárcel?

Respuesta:

Aceptando que está controlado, al igual que tú. Estaba controlado por la fuerza superior, al igual que tú. De esta manera, cada uno de ustedes ha cumplido con su parte de acuerdo a algún programa.

Pregunta:

¿Entonces podré abrazar a una persona que no soporto?

Respuesta:

Creo que podrás conocerlo absolutamente sin enojo como con un completo extraño.

Pregunta:

¿En qué caso acepto lo que dice?

Respuesta:

Como con un completo desconocido que estaba cumpliendo una misión.

Pregunta:

¿Qué necesito entender?

Respuesta:

Que él no te controlaba a ti, pero él estaba controlado. Deberíamos pasar menos tiempo dentro de nosotros mismos

Pregunta:

¿Cree que no hay nada que podamos encontrar dentro de nosotros mismos?

Respuesta:

¡Nada! Todo viene a la gente desde arriba y la gente «toca la melodía».

Te puede interesar:     Qué hacer si no puedes perdonar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *