El potencial oculto del hombre

En cada uno de nosotros, de forma oculta, están todos los deseos que se manifestarán en el camino del desarrollo personal, desde este momento hasta el final de la corrección. La cuestión es cómo revelar y realizarlos en la práctica para acelerar el desarrollo propio. 

Cada persona es como un bebé en quien están ocultas, enormes fuerzas de desarrollo. Nuestra tarea es revelar estas fuerzas y las reservas internas, mediante el estudio de la Cabalá, unidos en un grupo y en la plegaria, haciendo cada esfuerzo por transferir estas fuerzas del potencial a la acción, del ocultamiento a la revelación. 

La forma más efectiva de hacer esto, es trabajar en un grupo, porque precisamente es ahí donde emergen estas fuerzas ocultas. Al principio, todos existimos como un solo sistema — Adam HaRishon. Pero se fragmentó y entonces perdimos todo el vasto arsenal de fuerzas, propiedades, conocimiento y sensaciones que pertenecen al sistema completo del alma común. 

Y ahora, lo que le queda a todo el mundo, es existir como una célula pequeña, separada del cuerpo en la cual siente solo su vida temporal, como separado de los demás. Este tipo de existencia se llama “un hombre de este mundo”.  

Sin embargo, esa vida no trae felicidad. Debemos retornar al sistema único de Adam HaRishon y realizarnos en él con toda nuestra fuerza, lo que significa conectar con todos los demás. Ahora se nos dió la oportunidad de conectar con nuestros amigos en la decena y regresar al grupo a trabajar, lo cual es la primera fase de reconexión al sistema común de Adam. 

Los genes de información (Reshimot) están ocultos en cada uno de nosotros y todo nuestro camino, desde hoy hasta el fin de la corrección, está dispuesto en ellos hasta la revelación del sistema completo de Adam HaRishon. Estamos obligados a realizarlos y la luz superior sigue actuando, revelando cada vez más de la ruptura, si no nos mantenemos corrigiendo el sistema antes de tiempo. Resulta que en este mundo, vamos hacia estados de fragmentación cada vez más difíciles. 

Pero si nos esforzamos por unirnos, encontraremos que nuestra condición mejora. El objetivo de toda la evolución es regresarnos al estado corregido.  

 

Te puede interesar  El programa del libre albedrio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *