El pulso de la vida espiritual

Debemos evaluar todos los estados, desde el punto de vista de la conexión o desconexión entre los amigos en la decena y lo más internamente posible. Esto nos ayudará a avanzar más rápido hacia nuestro objetivo.

Si constantemente comprobamos si estamos cerca o lejos de los amigos, rápidamente descubriremos la actitud del Creador hacia nosotros y la forma en que nos está enseñando los fundamentos de la conexión que tenemos que adquirir para volver a ser el alma única de Adam HaRishon.

A partir de ahí, entenderemos que todo lo que sucede en el mundo depende sólo de la conexión entre nosotros y que sólo con nuestra conexión es posible corregir el mundo. Cuanto más control le demos al Creador a través de nuestra conexión, mejor será el mundo. Así comenzaremos a conectarnos entre las decenas: diez decenas juntas, cien, un millón… Pero lo sentiremos en nosotros como una sola decena.

Descubriremos que el Creador siempre existe entre nosotros, ya sea con mayor ocultación o con mayor revelación. Y así sentiremos este latido del pulso de la vida espiritual, una constante contracción y expansión, avanzando cada vez más hacia la unidad entre nosotros y hacia la conexión con el Creador.
[277617]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 29/ene/21, «El amor cubre todas las transgresiones»

Material relacionado:
La cueva de Majpela: el lugar de la vida espiritual
Cuando la espiritualidad se convierte en nuestra vida
¿Cómo imaginar una vida espiritual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *