El sake no ayudará a los japoneses

En las noticias (NPR):

“Una nueva y controvertida campaña del gobierno japonés insta a los jóvenes a beber más alcohol para impulsar la economía. Se produce en un momento en que los jóvenes japoneses están dejando de beber. 

“La campaña se llama Sake Viva. Sake Viva es un concurso dirigido a veinteañeros y treintañeros para sugerir nuevas formas de elaborar y vender bebidas alcohólicas”.

Mi respuesta:

¿Qué lo hacen por dinero? Claro, el mundo ya llega a extremos, sobre todo con los jóvenes. El alcohol es tal que te acostumbras a él y luego no puedes vivir sin él. Es como una droga.

Pregunta:

Supongamos que la gente tiene una idea como ésta. ¿Cómo deberían desplegarla? Usted sigue diciendo que nuestra conexión, la búsqueda de la conexión con los demás,  lo cambiará todo. Si se les ocurriera promulgar una ley diferente para que la ley tuviera que ver con una mayor conexión, ¿Caerían o no ingresos fiscales y dinero en la caja registradora de Japón? ¿Qué le parece?

Respuesta:

No sé si sería en forma de dinero; no puedo decirlo. Pero la situación mejoraría; todo mejoraría, no en forma de ingresos fiscales, sino en forma del estado general de la sociedad, la familia y otros aspectos de la vida. Por supuesto que sería diferente.

Pregunta:

Básicamente intentan resolver algún problema estrecho. También tienen problemas familiares, de fertilidad, ecológicos, lo que sea. Usted dice que hay una ley que puede equilibrarlo todo.

¿No tendrán entonces el gobierno y las autoridades la idea de que necesitan que la gente beba más?

Mi respuesta:

La única pregunta es hasta qué punto será popular, hasta qué punto se volcarán los japoneses. Pero una sociedad tan cerrada como la japonesa podría intentarlo.

Pregunta:

¿Deberían realizar tal experimento en la isla? ¿Qué vería entonces la humanidad?

Respuesta:

La humanidad vería un enorme salto en todos los ámbitos de la vida.

Pregunta:

¿Volverían entonces la tecnología y Japón a ser populares en todo el mundo?

Respuesta:

Todo subiría.

Comentario:

¿Cuál es su consejo al gobierno japonés teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho?

Mi respuesta:

Piensen en lo que están haciendo. Si llevas a un pueblo como el japonés a un nuevo patrón de consumo de alcohol, al que seguirán las drogas y demás, ya que todo lleva a una cosa tras otra, es imposible salir de esto. Especialmente con el carácter japonés.

Por lo tanto, le aconsejo encarecidamente: tome como base la antigua sabiduría judía, que dice que solo el acercamiento entre los miembros de la sociedad conducirá a toda la sociedad a la prosperidad y resolverá absolutamente todos los problemas.

¡Buena suerte con eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *