El Templo: centro de conexión

Comentario: Las escrituras describen cómo fueron hechos los sacrificios en el Templo. Los cuernos del buey que iba adelante estaban cubiertos con oro.

Respuesta: En nuestro mundo hay cosas que insinúan cómo la persona debe embellecer lo que le fue dado por naturaleza y así volverse  recompensa adecuada para el Creador.

El embellecimiento es la intención de nuestro deseo. Pues, un buey, una vaca, un becerro, la fruta, bayas y todo lo que compone la vida humana y es llevado al Templo, fue dado al hombre desde arriba. Y lo que agregue por sí mismo, es adorno, que habla de su adición a lo que le fue dado por el Creador.

El mundo entero es dado por el Creador, ¿qué puede agregarle el hombre? Sus intenciones. Están descritas en la Torá.  

Comentario: Las escrituras también dicen que cuando entras al Templo, debes leer Tehillim (Salmos).

Respuesta: Cada habitante de la tierra tenía que visitar el Templo tres veces al año y llevar ahí la primera fruta de su cosecha. El Templo era pequeño en tamaño, pero un gran número de personas pasaban por él. Ahí oraban, estudiaban y comían juntos y luego, se iban a casa. Todo giraba alrededor del Templo.

Algunos solían llevar sacrificios en forma de regalos, otros donaban dinero. Cierto número de horas se dedicaban al estudio y la persona salía rica en conocimiento, es decir, depurada de su basura cotidiana. Seguía con su vida usual, pero con la carga adicional que obtenía en el Templo.

Y lo más importante, la gente se sentaba junta, cantando y tomando sus alimentos. Era un trabajo público, especial durante el cual todos se sentían conectados entre sí y cuando dejaba el Templo, naturalmente se llevaba la sensación de conexión.

Así, el Templo era una clase de universidad del pueblo para conexión y educación, daba el entendimiento correcto del propósito para el cual existimos. Era un centro cultural y científico, el centro de la conexión de la gente, con todos y con el Creador.

A partir de ahí la Torá, Nevi’im (Profetas), Ketuvim (Escritos Sagrados), Mishná, Talmud y todo se extendió. Fueron grabados, trabajados, estudiados y luego, todo se lo llevó la gente al exilio.
[207756]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 9/nov/16

Material relacionado:
El lugar donde se construye el templo
El templo que está en tu corazón
No son los rollos de la Torá lo que importa sino nuestra corrección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *