El Zóhar habla de mi

problema-1_100_wp[1]Tenemos que percibir cada palabra de El Libro del Zóhar en su sentido espiritual porque habla de nuestros deseos, fuerzas y cualidades interiores. Tenemos que intentar descubrir la conexión entre ellos. ¿Dónde se encuentran todas mis cualidades interiores que El Zóhar llama animales, peces, hombre, el arca, y las aguas del diluvio?

Me estoy descubriendo. Deseo verme a mi mismo desde el interior, como veo una radiografía, porque todas estas cosas pasan dentro de mí. No hay nada más en la existencia sino yo.

El Zóhar habla sólo sobre la materia (deseo) y la forma de esta materia: la clase de deseo de que se trata. Pero todos estos deseos están orientados a “mi propio beneficio” y por es que me dan la sensación de “este mundo”.

Sin embargo, si cambiara sus intenciones para “el beneficio de los demás” (mi prójimo o el Creador), entonces empezaría a percibir el “otro” mundo a través de ellos en lugar de “este” mundo. Las palabras de El Libro del Zóhar no se refieren a nada más que a mis cualidades.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar correspondiente al 7 de diciembre 2009)

Material Relacionado

El mundo espiritual es un sistema integral (avanzado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *