¡Elévate por encima del cuerpo!

Pregunta: ¿Tiene usted miedo a la muerte como tal?

Respuesta: No. Creo que las personas que comienzan a estudiar la Cabalá generalmente pierden el miedo a la muerte e incluso desarrollan un deseo por ella. Les parece que hay un deseo de la muerte física, pero de hecho, no lo es. Es un deseo creciente en nosotros de anularnos, pero lo sentimos en esta forma por ahora.

Si supiéramos que la anticipación de la muerte es una alegría, incluso nos alegraríamos. Al fin y al cabo, no se trata de la muerte, sino de un sentimiento de autoanulación, de la desaparición del propio “yo” egoísta, del paso al “nosotros”.

Comentario: Pero una persona suele estar dispuesta a todo para salvar su vida. Si te acercas a él con un cuchillo, entrará en pánico.

Mi respuesta: Esto sucede en el nivel animado. Cuando nos elevamos un poco al siguiente nivel, nos desconectamos completamente de este miedo animal y hasta empezamos a sentir alegría por perder la conexión con el nivel animado.

Comentario: Algunas personas tienen miedo a las inyecciones o a otra cosa. Resulta que nos asociamos con el cuerpo, tenemos miedo de hacerle daño.

Mi respuesta: ¡Elévate por encima del cuerpo! No hay nada especial en ello. Hay muchos programas de entrenamiento de todo tipo que no están relacionados con la Cabalá. ¡Supera el cuerpo!

Pregunta: ¿Pero por qué una persona se asocia con su carne? Todo tiene que ver con el propio cuerpo, con cómo llevarlo a un estado de perfección para que no haga daño.

Respuesta: Este es, por así decirlo, el imperativo de nuestro siglo. De esta manera nos separamos de nuestro cuerpo y le damos la última fuerza y atención. Y eso es todo. Ahora hará una pausa.

Se puede ver que ya está surgiendo una cultura en la que a la gente no le importa cómo se viste, al contrario, los trapos están en mayor estima que los vestidos de noche. Creo que la crisis de los próximos años sacudirá a la humanidad y sacudirá todos sus caprichos. Entonces será más fácil.

 

Aprende más sobre ¿Qué es la muerte desde el punto de vista de Cabalá?



Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta