En cualquier ocasión—dirigirse al Creador

Baal HaSulam, Shamati 13, Una granadaSignifica que estos pensamientos de vacío, llegan al hombre con el propósito de que tenga necesidad de ir por encima de la razón y para que necesite la ayuda de Dios. Resulta, que en ese momento, debe pedir al Creador, que le de fuerza para creer por encima de la razón. 

Debemos dirigirnos al Creador para todo. Debemos alcanzar fe por encima de la razón; pedirle que nos explique, qué es, que nos lo muestre, ¡que nos lo dé! Y, todo estará bien. 

No tienes que decidir nada por tí mismo. Pide todo el tiempo. Sé un verdadero “necio”. 

Tomar los pensamientos ajenos y sobreponerse a ellos, en fe por encima de la razón, significa que debemos crecer sobre todos los disturbios que emergen en nosotros y tratarlos como molestias egoístas. Mientras más estén en contra de nosotros, más debemos sobreponernos a ellos. 

Pregunta: ¿De qué depende alcanzar la fe por encima de la razón? 

Respuesta: Solo de nuestra perseverancia y dirección correcta. Es necesario crear un Kli (vasija), un estado de conexión entre nosotros, que revelará al Creador.
[293417]
Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22 “Ir con fe por encima de la razón”, lección 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta