Entrada gradual en la sabiduría de la Cabalá

Comentario:

Debido a la creciente popularidad de la Cabalá y al desarrollo de la organización Bnei Baruj, hay muchas opiniones sobre cómo clasificarla. Algunos la consideran una secta. Por ejemplo, se considera que te ofrece la receta exacta para el éxito y la felicidad, solo para ti.

Mi respuesta:

No hay nada personal o «solo para ti» en la Cabalá. Solo puede ser para todos porque el universo es común, unificado y no puede haber felicidad para uno solo.

Comentario:

Según la clasificación de las sectas, el primer encuentro abre a las personas una forma completamente nueva de ver las cosas.

Mi respuesta

No, este no es el caso de la Cabalá. Al comenzar a estudiarla, estás empezando a darte cuenta de que te enfrentas a algo radicalmente nuevo. Pero qué es exactamente, tu no lo entiendes.

 

Se necesita mucho tiempo para que una persona se adentre en ella. Primero debe preparar sus sentidos y expandirlos. Debe comenzar a trabajar para el otorgamiento, y luego en esta cualidad adquirida, comenzará a sentir el mundo superior del que estamos hablando.

 

El mundo superior es el que se siente en nuestros deseos altruistas. Aunque no los tengo, no revelo nada. Solo siento que es realmente algo especial: grande, profundo y antiguo. Pero esta impresión es muy general. Puede ser incorrecta. Al fin y al cabo, todo es individual.

 

Comentario

Cuando una persona siente algo inusual en la Cabalá, digamos que comprueba algunas cosas en la vida.

Mi respuesta:

No, estas no son espirituales, sino todo tipo de impresiones psicológicas personales, que a menudo tiene cuando se enfrenta con algo nuevo, terrible o hermoso, no importa qué. Esto no es Cabalá.

¿Cómo puede una persona que acaba de empezar a estudiar, a la primera impresión sentir y entender lo que es la Cabalá? No es de nuestro mundo en absoluto. Por lo tanto, primero debe ver que hay una enorme y antigua sabiduría incrustada en ella. Tal vez la primera vez no entienda algo, sino que simplemente sienta que esto no es misticismo ni adivinación, es decir, no es absolutamente nada de lo que haya leído en otro lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *