Es necesario corregir nuestro ego según la Cabalá

Pregunta: Los investigadores creen que el hombre puede crear su fortuna con sus pensamientos, palabras y acciones positivas, ¿Usted está de acuerdo con esto?

Respuesta: Sí, puede crear una matriz alrededor de sí mismo: esto es bueno, esto es malo, esto es mejor, esto es peor, etc. y así determinar su estado. No hay nada absoluto, todo es relativo.

Desde nuestra perspectiva, hay gente que sufre mucho en las cárceles, en los hospitales, en muchos lugares, pero si hablas con ellos, te dirán: «No, es un estado normal. Se puede vivir así. Al fin y al cabo, todos vivimos». No hay problema.

Por un lado, pensar positivo, quiero agasajar a la gente, hacer buenas acciones, ayudar. Por otro, no corrige el estado, solo lo suaviza. Si aderezas este estado con miel, será un poco más dulce, pero la amargura debajo de tu aderezo no cambiará.

Es necesario corregir la raíz del estado para que nunca pueda manifestarse como mal.

La raíz es nuestro ego. Si lo anulamos, podremos sentirnos por encima de él, en un mundo lleno de bondad, amor y luz.

El ego son nuestras intenciones y el mal del mundo, únicamente depende del hombre y se manifiesta en relación con él. Nuestras palabras y pensamientos son la cáscara exterior del ego. Puedes decir palabras hermosas y hacer algunas acciones, pero pueden no corresponder a tu corazón.

 

Saber más   Como dominar el ego 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta