Vinculados por la conexión mutua

Comentario: Hoy el mundo ha tomado una dimensión global donde las personas se sienten de alguna forma interconectadas.  

La Cabalá está diseñada para cambiar completamente los valores y las prioridades y para organizarlos de forma tal que las relaciones humanas se construyen bajo el principio de “ama a tu prójimo como a tí mismo”, el apoyo mutuo, etc.  

Mi Respuesta: ¡No tenemos a dónde escapar de eso! De cualquier forma llegaremos a esta decisión. La Cabalá simplemente nos da la oportunidad de hacerlo.  

Cuando se reúnen los llamados G8s, G20s y no solamente foros políticos o económicos, sino cualquier otra organización pública, hablan de colaboración. 

Hoy en día todo el mundo entiende que es necesaria la colaboración. De otra forma, el mundo explotará o se fragmentará. 

Pregunta: Si todos entendemos esto, entonces ¿qué ofrece de nuevo la Cabalá? 

Respuesta: La Cabalá no ofrece nada. Dice: “Amigos, ustedes entendieron correctamente que el mundo es uno y que estamos a merced de alguna fuerza común global, que actúa centrípetamente sobre nosotros, siempre acercándonos hacia la interdependencia mutua. Año tras año, nos volvemos más dependientes unos de otros y lo más probable es que ni siquiera podamos romper esta conexión”. 

El hecho no cambiaría si algún estado se quiere separar, salirse de la comunidad mundial o intenta abastecerse por propia cuenta con algún tipo de economía de subsistencia y de esta forma, aislarse de los demás. No ayudará. 

Actualmente todos los estados, todas las personas sobre la Tierra, se experimentan conectados desde adentro por la naturaleza misma, con ciertos lazos invisibles, para que no se puedan soltar de ninguna manera. Los científicos, los politólogos y los sociólogos hablan de esto y todo el mundo lo entiende muy bien. 

La única cosa es que nadie tiene el ánimo o no sabe cómo llegar a esta unificación, de dónde tomar la fuerza que es opuesta a nuestro egoísmo, que nos intenta apartar, destruir y nos lleva a anular al otro.   

¿Cómo podemos asegurarnos de que en lugar de esta fuerza centrífuga revelemos la fuerza centrípeta? 

Comentario: Pero las personas no sienten esta conexión. 

Mi Respuesta: No estamos hablando de una persona ordinaria. Estamos hablando de personas que están manejando el Estado, la sociedad y el desarrollo tecnológico. Ellos entienden que el mundo está llegando a un estado en que  ningún país puede separarse de otro porque somos pequeñas partes de la naturaleza. 

La naturaleza nos ha traído a un estado en el que estamos interconectados y no podemos deshacer esta conexión mutua. 

 

Saber más sobre  Conexión global- nuestro desequilibrio con la naturaleza…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *