¿Es rentable hoy en día tener hijos?

En las noticias (“Nieto o $650,000: Padres en la India llevan al hijo a la corte”: Una pareja de la India, está llevando a la corte a su hijo, demandando a él y a su esposa, que paguen casi $650,000 si no procrean un nieto dentro de un año…  

“invirtieron sus ahorros en educar y formar a su hijo piloto y pagaron por una lujosa boda.” “Ahora quieren el reembolso”.

“Mi hijo ha estado casado durante seis años, pero ellos aún no planean tener un bebé. Si tuviéramos al menos un nieto, a quien dedicar tiempo, nuestro dolor sería llevadero’”, dijo la pareja en su petición documentada en la corte, en el pueblo de Haridwar, al norte de India, la semana pasada.

Pregunta: ¿Cree usted que esta petición de los padres es legítima? 

Respuesta: Este es un problema. Por un lado, ellos son egoístas. Nadie puede obligar a una pareja a tener hijos. Yo los entiendo. Pero de entrada, no hay tal ley que obligue a una pareja a tener hijos, aunque lo demanden sus padres. 

Comentario: “Entonces, devuelve el dinero que invertimos en tí”, dicen los padres.  

Mi Respuesta: “¿Quisiste que me casara para darte nietos?” Ahora resulta que, “Yo no firmé por esto”. 

Solo me estoy poniendo del lado de la víctima. “No firmé por esto”. Pero por otra parte, también se puede entender a los padres.  

Pienso que la sociedad tiene la necesidad de influir en la gente joven  —motivarlos de alguna forma para que eventualmente tengan hijos. Para ellos y para sus padres. Particularmente en India. 

Comentario: Usted ha estado en India. Lo ha visto. Hay un gran número de niños y de personas y aún siguen naciendo. ¡Uno y medio billones! 

Mi Respuesta: Depende del tipo de sociedad. Si son personas con dinero, con un buen estatus marital, procrean dos o tres hijos, nada más. 

Pregunta: Entonces, ¿usted piensa que la petición de los padres, es egoísta y que sus hijos también son egoístas? 

Respuesta: Los padres no son egoístas. Ellos realmente quieren nietos y se les puede entender. Pero, los hijos, por supuesto que son egoístas. No quieren hacer nada lindo para sus padres, no quieren molestarse y también los entiendo en esto de molestarse con criar hijos. Pero de alguna manera, es necesario llegar finalmente a un acuerdo. El caso se fue a la corte, así que no es fácil. Necesitan pensar en algo. 

Pregunta: Es lo que está pasando justo ahora en el mundo. Muchas personas, particularmente, no quieren tener hijos. 

Respuesta: Al menos uno o dos niños. Sin esto, la persona no se considera persona. Si no tiene hijos y no le interesa procrear, entonces es una persona inferior. Así se considera. 

Pregunta: ¿Pero esto no aplica si la salud no se los permite, cierto? 

Respuesta: Se entiende. 

Pregunta: De modo que ¿un esposo y una esposa que no tienen niños, no son una familia? 

Respuesta: Primero que todo, esa familia no es una familia. Debe haber definitivamente en la familia, ya sea un niño o una niña. Preferiblemente ambos. Pero, hay casos en los que tener ambos no resulta. 

Es necesario ayudar a exaltar el hecho de tener hijos. También tenemos un problema con esto, tanto en el hecho como en las personas; hoy las personas no quieren tener hijos.

La Torá dice, “Fructificar y multiplicarse”. Pero en realidad, ¿por qué reproducirse y todavía multiplicarse?  

Pregunta: ¿Por qué todo esto está sucediendo justo ahora? ¿Por qué existe de pronto ese deseo de no tener hijos? 

Respuesta: Las personas quieren ocuparse de ellas mismas. Es todo. Por otro lado, los niños también son muy egoístas. Inviertes en ellos durante 20-30 años y luego, se van. Bueno, ¿por qué entonces puse mi capital, mi trabajo, mis fondos, mis nervios y mi fuerza? ¿Y dónde quedó? Es un negocio sin ganancias.

Pregunta: ¿Y qué hacer en tales casos? 

Respuesta: Nada. Aprender de los errores. Todo depende de la educación. 

Y la educación debe ser así: “¡Debes!”

 

Haz clic en el video, ¿Seremos demasiados? || El Mundo: Caída de la natalidad

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta