Escucha la invitación del Creador

Pregunta: ¿Cuándo se escucha la invitación del Creador: «Ven al faraón»?

Respuesta: Esa invitación se escucha cuando se empieza a ser socio del Creador, a pensar bien de Él, a entender que todo el mal es revelado sólo para corregirlo y edificarse uno mismo.

Así, simultáneamente se necesita al Creador y se convierte en su socio y ambos hacen el mismo trabajo, porque en cualquier estado se está preparado para revelar al Creador en todo lo que sucede, dentro de sí mismo y en el mundo exterior.

Cuando algo sucede, la persona se da cuenta de que el Creador lo hace y de inmediato se vuelve hacia Él, reza, llora, ríe, grita, no importa qué. Sólo quiere revelar este problema con el Creador y resolverlo.

Resulta que cada vez que el Creador revela un estado al hombre, lo invita a ser su socio. Además, si se responde correctamente a la invitación, se está en contacto constante con el Creador, se Le reconoce de antemano en todo lo que sucede y sólo se resuelven los problemas con Él, son problemas que el Creador creó.

No se hace nada por uno mismo, pero se usan esos problemas para pedirle al Creador que los resuelva.

Es complicado y debemos saber hacerlo de acuerdo con el principio «se le dio permiso al médico para que cure». Debemos trabajar con las herramientas de este mundo y con los medios del Creador. El enfoque correcto es lo más importante. Intento encontrar al Creador en todo lo que se me revela y entiendo que Él lo hace todo, siempre pone problemas delante de mí.

Además, después de reconocer y aclarar que el problema viene del Creador, le pido que lo resuelva. Mientras más me adhiero al Creador, más siento que se preocupa.

Sin embargo, al mismo tiempo, debo resolver al problema en el nivel material. Es como una visita al médico. En muchos casos, vamos al médico, pagamos, compramos la medicina y la guardamos en el armario sin usarla. Pues, ya recibimos la cura del Creador.
[231838]
De la conversación en Islandia 18/may/18

Material relacionado:
Toma de la mano al Creador
Paso tras paso hacia la revelación del Creador
Todo viene del Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *