Estamos tan cerca que las palabras no son necesarias

Pregunta: Digamos que estamos discutiendo cierto sistema integral en un grupo de educación integral. Y yo no puedo contenerme; quiero explicar la forma en que lo veo, pero al mismo tiempo alguien más quiere también expresarse. ¿Qué debería hacer en relación a mi deseo? ¿Debería contenerme y dejar que la otra persona hable?

Respuesta: La forma en que te expreses realmente no importa aquí, ya que estás empezando la transición hacia el campo de las sensaciones. Cuando empiezas a trabajar con ellas en el nivel de la composición integral interna, verás que tus sensaciones y pensamientos se añaden junto con las de los otros. De pronto, los demás empiezan a expresar tus pensamientos y sensaciones, al punto que en realidad no necesitas hablar. Resulta que cuando te incluyes de esta manera en los demás, tú empiezas a influenciarlos.

Pueden alcanzar un estado en el que empezarán a sentirse y a percibirse los unos a los otros sin palabras, sin la ayuda de sus cuerpos ya que percibirán y sentirán como si estuvieran dentro de aquel sistema que han creado entre ustedes. Y no necesitarán ninguna comunicación física, verbal. Sentirán y percibirán como si estuvieran juntos en un sistema donde no hay necesidad de descender por medio de nuestros cuerpos y discutir cosas en el nivel corpóreo a través de la comunicación física.

En otras palabras, nosotros sentiremos que estamos juntos en un deseo y mente tan fuertemente que no sentiremos la necesidad de comunicarnos a través de nuestros cuerpos. Es como una madre que siente a su hijo, de la misma manera en que sentimos a las personas que están cercanas a nosotros incluso por sus movimientos, o simplemente sentimos lo que les está pasando.

(87966 – De una charla sobre formación integral del 3 de febrero del 2012)

Material Relacionado:
La regla de Hillel
A través de la formación integral hacia la garantía mutua
Un Paso Definitivo Hacia La Dimensión Integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *