Estereotipos y juicios

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum Ben Moshe

¿Cuál es el mecanismo que hace que las personas etiqueten a los demás según su apariencia externa? ¿Cuál es el origen de la necesidad de hacer comparaciones entre personas? ¿Cómo es posible afrontar este fenómeno?

La tendencia a etiquetar todo es natural, sin imágenes internas no puedo absorber la realidad, nuestro ego nos obliga constantemente a comparar a las personas: “Él es más, él es menos”; continuamente nos acercamos y nos distanciamos de los demás, tenemos un archivo interno y cada cosa nueva es absorbida en nosotros comparándola con las imágenes existentes, nos cuesta conectar con las personas por los estigmas, pero es necesario entender por qué la naturaleza nos creó de esta manera. Hoy dependo de los demás y debo elevarme por encima de las imágenes.

La opinión social puede cambiar las imágenes existentes, naturalmente veo a los demás como menos que yo, en los talleres de conexión entre diferentes tipos podemos aprender a no invalidar a nadie. ¿Cuánto dependemos de esta despreciable percepción egoísta en la que nos relacionamos con los demás según su vestimenta? ¿Cómo podemos desarrollar cercanía entre nosotros y sentirnos conectados? ¿Depende la conexión de nuestros corazones del carácter único de cada uno de nosotros? ¿Cómo podemos complementarnos unos a otros para convertirnos en un todo?

Cuando dejemos de ver personajes diferentes, surgirá en cada uno un deseo de conexión, simplemente visitar y familiarizarse con sectores diferentes al suyo no ayudará; es necesario trascender todas las diferencias entre nosotros, los estereotipos personales nos perturban y nos generan problemas en la vida. Pueden deshacerse de ellos si la importancia de conectarse con los demás se eleva por encima de la importancia personal, los sentimientos negativos personales quedan abajo y todos se elevan al punto de conexión, a la calidez y la felicidad. “El amor cubre todas las transgresiones” (Proverbios 10:12).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *