La unión familiar desde un punto de vista espiritual

Pregunta:

¿Cuál es esa necesidad humana interior que tiene una persona de que otra viva a su lado? No es solo la satisfacción de algunas necesidades materiales, por ejemplo, comida o lavandería. ¿Qué hay en esto de lo que una persona puede no darse cuenta?

Respuesta:

Hemos sido creados así. En principio, la naturaleza tenía algún tipo de propósito, en el que tanto la parte masculina como la femenina del hombre existían juntas. Luego este propósito se dividió en partes separadas: Masculina y Femenina. Por lo tanto, seguimos necesitando la parte femenina porque no puede estar junto con la masculina en el mismo cuerpo. Así es como existimos. No solo nosotros, sino también la naturaleza inanimada, vegetativa y animada están construidas sobre el mismo principio. 

Pregunta:

En la Cabalá, estudiamos que un hombre debe necesariamente tener una parte femenina a su lado. Anteriormente, los cabalistas no permitían que un hombre estudiara en absoluto si no estaba casado. ¿Por qué había tales restricciones? 

Respuesta:

Si un hombre no está casado, entonces, según la Cabalá, se le considera una persona incompleta. Es decir, no tiene expresión a través de la parte femenina. Una mujer no puede ayudarlo en su avance espiritual.

Y es aún más importante para una mujer tener un hombre, porque sin un hombre no puede avanzar espiritualmente.

En principio, podemos decir que están en la misma condición: Se necesitan el uno al otro precisamente para el avance espiritual, de modo que, cediendo el uno al otro y comprendiéndose mutuamente, podrían corregirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *