Mecanismo de caja negra no identificado

Pregunta:

En el proceso de aprendizaje de la inteligencia artificial, el mecanismo de la caja negra se conserva completamente en ella. Si antes de que una persona creara los ordenadores, sabía claramente que se trataba de un microcircuito, de un algoritmo; hay una causa y un efecto, y todo va a lo largo de la cadena y conduce a algún resultado. Una persona entendía todo el esquema.

Cuando se entrena la inteligencia artificial, se modela la estructura de las redes neuronales. En el primer nivel, se carga en ella una enorme cantidad de información: Millones de datos. Después ocurre algo en su interior, como en una caja negra, ¿Se alinean las propias redes neuronales dentro de la caja negra?

Respuesta:

Sí, este es el punto en el que no somos propietarios de los datos y la información.

Comentario:

Esta información se encuentra precisamente en el interior de la caja negra, y una persona no sabe lo que ocurre allí tanto en relación consigo misma como en relación con su creación. Solo obtiene algún resultado que estadísticamente le satisface más.

Mi respuesta:

En general, aquí surgen muchas preguntas. ¿Cómo elegimos el resultado? ¿Elegimos intuitivamente o porque es inherente a nosotros, que tal resultado está más cerca de nosotros y estamos de acuerdo en vivir con él, pero con otro de ninguna manera? Es decir, aquí hay un gran problema en la propia persona, no en la máquina, no en lo que elige, sino en la persona que elige.

Por lo tanto, aún quedan muchas preguntas abiertas. Pero creo que en los próximos años empezaremos a entenderlo mejor. No sé cuándo podremos resolverlo, pero seremos capaces de entenderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *