Esto no es una crisis sino la revelación de la ruptura

thumbs_laitman_210Pregunta: ¿Quién es el inferior que eleva MAN?

Respuesta: El inferior son las almas rotas. Rotas significa que ellas están revelando que son incapaces de conectarse entre sí y de alcanzar la unidad que existía antes de la ruptura.

¿Cómo saben ellas qué existía antes de la ruptura? Ellas despiertan este deseo en sí mismas, la necesidad de la unidad, a través del uso de los diferentes métodos.

Tenemos todas las Reshimot (genes de información) de la ruptura dentro de nosotros; éstas son llamadas las «siete Reshimot«, o las «siete Luces».

Cuando queremos conectarnos entre nosotros, y trabajar con ellas en un grupo, al realizar diferentes acciones unificadoras, despertamos estas Reshimot en nosotros, entonces sentimos esta falta de unidad. Así que, ¿cómo nos conectamos?

La Luz proviene de arriba cuando estudiamos, ésta influye en nosotros; además hacemos diferentes acciones, y la Luz, junto con nuestras acciones, despierta las Reshimot de la ruptura en nosotros. Esto nos hace entender, al menos en nuestra mente y un poco en las sensaciones, que tenemos que conectarnos.

Cuando surge en nosotros incluso un leve deseo por conectarnos, este es un resultado de la influencia de la Luz, puesto que él no puede surgir por cuenta propia. Entonces empezamos a buscar formas de conectarnos.

Creemos que somos capaces de unirnos directamente haciendo diferentes acciones; organizando convenciones, jornadas de unidad, reuniones de amigos, y al final llegamos a una ruptura, a la decepción y a la crisis.

Pero esta no es una crisis; es la revelación de la ruptura, sólo que de abajo hacia arriba. La revelación de la falta de unidad es un buen estado porque ustedes también estaban rotos anteriormente, solo que no lo revelaron.

Ahora, una vez que han descubierto el deseo y la necesidad de la unidad en ustedes, adquieren la oportunidad de empezar a formar MAN de esto, porque la sensación del deseo por sí solo no es suficiente.

Es necesario que trabajen con este deseo, junto con el grupo, que traten de conectarse con sus amigos, y que procesen este deseo que se les reveló. Después de todo, sólo se reveló la sensación de nuestra incapacidad para conectarnos.

Pero esto no es suficiente. El deseo de ustedes tiene que estar dirigido hacia el superior, hacia el otorgamiento, hacia la conexión entre nosotros a fin de revelar el deseo espiritual, al Creador, la propiedad común de otorgamiento.

Mientras trabajamos cada vez más en esto, como consecuencia de la influencia de la Luz, de repente empezamos a revelar intentos de conexión en nuestras acciones, y no somos capaces de hacerlo, tenemos que ir y pedir la ayuda del Superior.

Pero además, cuando queremos pedirle al Superior y parece que estamos volviéndonos hacia Él, descubrimos que no sólo necesitamos que éste Superior nos conecte, sino que empezamos a sentir que estamos haciéndolo específicamente para Él.

No nos unimos entre nosotros para nosotros, sino con el fin de conectarnos con Él y darle placer a Él al hacer esto.

(28775 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/5/10, «El Estudio de las Diez Sefirot») 

Material Relacionado: 

No pierdas la abertura en la pared para la tenue luz
Todas las puertas están cerradas excepto las puertas de las lágrimas
No pierdas la oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *