Fuerzas opuestas

Pregunta: Un gen es una unidad de herencia en un organismo vivo y un genoma es todo el conjunto de ADN que contiene toda la información sobre un organismo vivo. ¿Cuál es el genoma del alma?  

Respuesta: Nuestro mundo consiste de todo tipo de fuerzas físicas trabajando de tal forma que cada quien quiere dominar al otro. La red de estas fuerzas entrelazadas a nivel de la naturaleza inanimada, vegetal, animal e incluso humana, estos pensamientos y sensaciones, son egoístas en que cada quien desea subyugar a los demás. 

Y existen fuerzas que actúan de forma opuesta, solo que no las notamos y no las vemos ni las sentimos. Actúan en dirección opuesta y no quieren competir entre sí, sino que en cambio, desean observar ciertas interacciones para ayudar una a otra. Usualmente llamamos espirituales a estas fuerzas, porque no las observamos en el mundo material. 

Vemos positivo y negativo, pero son fuerzas materiales. La relación entre las personas también puede ser positiva y negativa.  

Nuestro mundo es un conjunto de fuerzas negativas, porque así las percibimos. Si quisiéramos sentir su otra mitad positiva, la relación de las fuerzas positivas y los pensamientos en relación a los demás, entonces ya habríamos cambiado. 

La sabiduría de la Cabalá explica la forma en que podemos cambiar con el fin de empezar a sentir fuerzas positivas, las fuerzas de bondad, la correcta actitud ante los demás y la conexión mutua, cómo hacerlo, estudiarlo, abordarlo y desarrollarlo, es el propósito del estudio de la Cabalá. 

 

También te puede interesar: Existe una fuerza superior o creador por encima de todas las fuerzas de la naturaleza

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta