Garantía mutua, otorgamiento mutuo y amor mutuo

Comentario:

Según la Cabalá, es muy importante no ser superior a los demás en un grupo.

Mi respuesta:

Usted debe sentirse superior a los demás solo en lo que puede otorgar a sus amigos. Uno pequeño no puede otorgar a uno grande. Debes sentirte capaz de darles un sentimiento de garantía mutua, de que respondes por ellos, de que tienes la fuerza, el poder y la capacidad de asumir toda la responsabilidad por su egoísmo y apagarlo hasta el final, sobre el borde.

Es como una madre que da ese sentimiento a su bebé; de lo contrario, el bebé empezará a preocuparse, a llorar, a ponerse nervioso y a sentir algún tipo de carencia. Esto es exactamente lo que les falta a los niños de un orfanato; sienten con la piel que no hay nadie que les proporcione siempre todo.

En realidad un bebé no necesita mucho, 50 gramos de leche son suficientes, por ejemplo. Solo necesita sentir que su madre, que cubre plenamente todas sus necesidades, está cerca.

Es el mismo útero (el lugar donde estaba antes) ahora en una forma un poco más grande. Ahora el mundo se ha hecho más grande y el niño ha empezado a sentirse más en él. Pero este mundo debe tratarle igual que antes, cuando estaba en el vientre de su madre.

Así es como debemos crecer y gradualmente recibir tal estado del mundo entero. Imagina cómo el mundo entero debería tratarme, y cómo yo lo trataré de esa manera. Este es el estado al que llama la Cabalá.

El nacimiento es un sentimiento aún mayor de garantía mutua, otorgamiento mutuo y amor mutuo.

El estado ideal es cuando nos desarrollamos solo en esta dirección, cuando este vientre materno se desarrolla hasta el tamaño del infinito e incluye todo lo que vemos y sentimos en nuestro mundo y en todos los mundos. Después de todo, esta es la propiedad de Bina; esta es la madre Superior, es lo que se llama madre Naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *