Salvando a Europa

Pregunta:

 ¿Por qué Europa representa la columna vertebral rígida de la humanidad? No eligió este papel por sí misma.

Respuesta:

Nadie elige nada, es solo que el egoísmo que existe en nosotros debe pasar por todas las etapas de su desarrollo, yo personalmente no culpo a nadie solamente expongo los hechos y explico la dialéctica del desarrollo.

Si aparece en nosotros el libre albedrío, entonces a partir de este momento podemos hablar de algo y si no hay libre albedrío, entonces debemos pasar por todos estos estados como lo hicimos nosotros.

Pregunta:

¿Pero puede algo ayudar a los europeos?

Respuesta:

Sí, tendrán que ir en la dirección opuesta a todo el sufrimiento que han causado a otros pueblos. Principalmente porque los odiaban como portadores de conocimiento espiritual, odiaban inconscientemente, sin saber por qué, pero eso no significa nada. Tendrán que darse cuenta de todo esto, y pasar por ello, de lo contrario no comenzarán la corrección.

¿Qué tendrán que corregir entonces? Deberán darse cuenta de este mal, revelarlo y corregirlo. ¿En qué se basará una persona para avanzar si no es en la revelación del mal y su corrección? ¿Cómo alcanzará uno el grado espiritual más elevado? Todas las personas deben alcanzarlo, cada una en base al mal en el que ha estado durante todos sus ciclos.

Los europeos, chinos y japoneses de otra manera, etc. Cada uno ha pasado por la historia a su manera, debe darse cuenta de todo el camino de desarrollo de su egoísmo para empezar a corregirlo.

Al hacer esta pregunta, tú tratas a las personas por así decirlo de un modo humano, es decir, como objetos materiales. Y yo las trato como un deseo creado por el Creador que debe sufrir todas estas metamorfosis y lograr la corrección, o la semejanza al Creador. 

Pero para lograr esto, una persona debe sentirse opuesta al Creador. Mira cuánto ha hecho ya en contraste con el Creador, ahora sólo debe darse cuenta de lo opuesto, y luego corregirlo. Estas etapas aún permanecen. Europa pronto comenzará a sentirlas por sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *