Un sistema del cual no se puede huir

Pregunta:

 La Cabalá abarca una amplia visión del mundo. ¿Cuál es la mejor manera de transmitir la información para que sea más fácil de entender?

Respuesta:

 La información en sí es muy global, y al mismo tiempo incluye todos los casos especiales.

Supongamos que tengo una empresa. No podré dirigirla si no tengo en cuenta a toda la humanidad y la interconexión entre las personas. Pero ¿Cómo hacerlo?

Significa que a partir de hoy o mañana tengo que pensar: «Necesito obtener algo, venderlo y transportarlo a alguna parte». Pero no funcionará si no empiezo a pensar en toda la humanidad, que al mismo tiempo debe ser bueno para todos los demás, que tomo para mí solo lo que es necesario para la existencia, y regalo todo lo demás para que todos puedan disfrutar de los resultados de mi trabajo.» ¿Actuar así? ¡Vaya!

Pero así lo exige el gobierno que hoy desciende sobre nosotros desde lo alto. Si no la cumplimos, inevitablemente empezará a quebrarnos, y empeorará. Las crisis de diversos formatos y naturaleza serán cada vez más frecuentes.

Todo esto hay que explicarlo al nivel más pequeño. Me preocupo por otra cosa, por mi trabajo, por mi hijo o por mi familia. ¿Me concentro en el hecho de que, sin pensar en los demás, no conseguiré llevar una vida normal ni siquiera en mi casa?

Inevitablemente tengo que pensar que toda la humanidad es un todo único. ¡No hay otro camino! Tengo que acostumbrarme a esta imagen e inculcarla en mi poco a poco. Cuanto más me esfuerce voluntariamente, más pronto descubriré que es así.

De repente empezará a abrirse ante mí como si emergiera de la niebla: ¡Resulta que efectivamente, todo está interconectado! ¿Qué hacer? ¿Adónde ir?. O al revés: ¿Cómo aceptarlo? ¿Cómo comprenderlo? ¿Cómo trabajar con ello?

¡Es un sistema del que no se puede huir! No debería parecerme como algo desafiante, como algo amenazador, sino al contrario, como una salvación! No la salvación del hecho de que ahora me siento mal, sino la salvación de esta vida fútil, de este vacío, de esta vida pasajera, una transición hacia algo brillante y eterno.

Continuar leyendo   Convertirse en un solo sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *