El hebreo es el idioma de la Cabalá

Comentario:

El hebreo es el idioma de la Cabalá. Pero, ¿por qué también puede transmitir perfectamente las sutilezas del alma en ruso?

Mi respuesta:

La cuestión es que en mi idioma nativo puedo expresar la esencia de los sentimientos espirituales de manera concisa, clara y correcta. Una vez tuve un vocabulario excelente que todos admiraban.

Sin embargo, a lo largo de cuarenta años con un uso limitado, tanto en volumen como en tiempo, queda poco de él. Pero todavía hablo con bastante precisión, en la medida en que uno puede expresar sentimientos espirituales en ruso.

Tiene un vasto campo de palabras necesarias para las expresiones espirituales, no precisas, pero sí sensuales. En nuestro nivel sensorial terrenal, este es un lenguaje excelente para explicar lo espiritual. Pero un poco más ya no funcionará.

Con el tiempo, a medida que profundicemos en el mundo Superior, veremos las raíces de todos los idiomas. Pero los cabalistas no nos dieron la clave para ellos. Al fin y al cabo, cualquier lenguaje sigue viniendo de nuestra naturaleza, de nuestra esencia.

Por lo tanto, podemos expresar la esencia espiritual también en inglés, hebreo, ruso o casi cualquier idioma porque expresan la esencia interna de una persona externamente, pero no tenemos la llave para ellos.

¿Deberíamos buscar esa llave? ¿Necesitamos hacerlo? No sé si esto seguirá estando en nuestro futuro, no nos queda mucho tiempo para corregir este mundo y elevarnos por encima de los lenguajes, por encima de todos los sonidos y símbolos que nos separan. Necesitamos conectarnos en sentimientos, en el mundo espiritual no hay diferencias entre almas, lo que se llama “alma a alma”; así que no habrá necesidad de idiomas.

Los idiomas se originaron en la antigua Babilonia, cuando las personas dejaron de entenderse entre sí, todos comenzaron a hablar diferente lenguaje; pero si hablamos el mismo idioma al final, creo que seguirá siendo hebreo, porque todos los símbolos, sonidos y la estructura de nuestros órganos del habla se explican y deletrean en él. Toda la metodología, la literatura y las fuentes ya han sido preparadas para nosotros por los cabalistas de la antigüedad.

Así, a excepción de los dos idiomas relacionados, el hebreo y el arameo, todos los demás aparecieron en Babilonia cuando el egoísmo asestó un golpe a la pequeña humanidad que vivía allí y comenzó a dividirla. La división egoísta entre las almas fue la razón por la que se crearon todos los demás lenguajes.

Pero en el momento en que empecemos a conectarnos, todos estos lenguajes también se conectarán entre sí. No sé cómo describirlo, pero se combinarán de nuevo en un aparato verbal común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *