¿Hasta cuándo nos perseguirá el caos general? – enfoque espiritual

Pregunta:

En el mundo moderno son muy frecuentes las relaciones íntimas rápidas, en las que literalmente las personas sin ningún requisito previo pueden juntarse rápidamente y luego separarse. ¿Qué ganan y qué pierden?

Respuesta:

Este es el camino necesario para nuestra caída. No podemos decir lo que la gente gana o pierde en este caso, y como se aclarará esto, solo al final de nuestra caída, veremos que no ganamos nada con esto, que se requiere un paradigma completamente diferente de actitud hacia el matrimonio y la familia, que perdemos, y perdemos mucho en esto.

 

Pero ese ambiente procede de la cultura moderna. Literatura, música, cine; ¡mira lo que se está haciendo! Y los niños crecen con esto, son completamente diferentes. Tienen una visión diferente del mundo.

 

Hoy en día, una madre lleva a su hija de 12 o 13 años al ginecólogo, que le receta píldoras anticonceptivas y ya está. La madre ya no piensa en lo que le pasa a su hija porque sabe que no hay otro remedio. Y la hija fácilmente, sin reservas, puede hablarle de sus problemas, a ella le parece bien y normal. Es decir, los jóvenes tienen un enfoque completamente diferente de la vida, es una cultura diferente.

 

Tal es el período de transición, cuando abandonamos el matriarcado-patriarcado tradicional anterior y no llegamos a ninguna parte; cortamos viejos lazos, pero no hay otros nuevos. Este caos general nos perseguirá hasta que empecemos a sentir que, sin corregir la naturaleza del hombre, no avanzaremos hacia ninguna parte.

 

Mientras tanto, nos adentraremos cada vez más en el caos en todos los ámbitos de la actividad humana: político, social, etc. Nos esperan cambios muy graves en la sociedad.

Te puede interesar   La estructura del caos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *