Inicio de dos polos opuestos

El inicio de año (Rosh HaShaná) se llama días terribles porque pasamos por cambios muy drásticos. Trabajamos contra el gran, terrible y genuino deseo egoísta, con la ayuda de la gran y terrible fuerza del Creador.

Es el inicio de la corrección, es su punto inicial, donde el deseo de recibir y el deseo de otorgar se encuentran, estos dos polos opuestos comienzan a unirse en su oposición.

Durante Rosh HaShaná, el hombre se examina y ve que está lleno de pecados y tiene que corregirse para acercarse al Creador. Y decide que debe ir hacia el Creador. Pero entiende que puede acercarse al Creador solo si corrige su corazón y eleva la estructura de Maljut en él, que será similar a la cualidad del Creador, Keter otorgar y amor.

Puede hacerlo solo en conexión con los amigos; de lo contrario, no podrá cambiar su corazón. Tiene que conectar su corazón con sus amigos y avanzar los corazones hasta el punto donde todos se conviertan en un solo corazón. En ese corazón único, podrán sentir la actitud del Creador hacia ellos.

Es preferible que haya diez personas, no más no menos, de acuerdo con la estructura general creada originalmente por el Creador. Finalmente, las formas de relación entre el Creador y los seres creados pasan por diez metamorfosis hasta que alcanzan la cualidad del ser creado, de la cualidad del Creador.

Mientras más fuerte conectemos nuestros corazones en un solo corazón, más le damos al Creador un lugar para gobernar. Le pedimos al Creador que sea Rey sobre nosotros en esta casa sagrada que construimos para Él, en el templo de Su grandeza. Queremos que se convierta en un lugar de otorgamiento, donde el Creador morará y llenará nuestras conexiones con Él. Trataremos de mejorar y aumentar esta conexión todo el tiempo, para que el Creador se revele más y más dentro de nosotros.

 

Sabías que existe ….    El cumpleaños del hombre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *