Justicia del futuro

Pregunta: En el artículo La última generación, Baal HaSulam trató el tema de la justicia en el futuro. Me interesa su opinión sobre esto. Quisiera saber: ¿habrá justicia en la generación futura?

Respuesta: En el futuro, cada uno se juzgará a sí mismo, sabrá y comprenderá cómo hacer el juicio en sí mismo. Todo será sólo por el bien común y colectivo. Y los llamados tribunales ayudarán a que todos se eleven por encima de sí mismos y se conecten entre sí y con el Creador.

Te has preguntado ¿Está en nuestras manos el futuro de la Tierra?

Le permitirán a cada uno ver en qué nivel se encuentra, qué le queda por corregir y qué conexiones con los demás pueden conducir a su corrección.

Pregunta: Si la motivación del que vive en la última generación, es sentir cerca al Creador, la cualidad de otorgar y llegar a ser como Él en cualidades, puede ser que sea el respeto que recibe de la sociedad lo que lo alimente y no la fusión misma con el Creador?

Respuesta: Es básicamente lo mismo.

Pregunta: ¿Resulta que trabajo por el respeto de la sociedad?

Respuesta: No, es una recompensa absolutamente egoísta. Lo que se quiere decir aquí es muy diferente.

Trabajo para la sociedad y estoy dispuesto a hacer todo por ella. Pero, para darle a mi ego energía para trabajar, necesito combustible de la sociedad. Por eso, hago todo lo que puedo para obtener recompensa. Y la recompensa es recibir energía para poder darlo todo a la sociedad, más allá de mi egoísmo.

Pregunta: ¿Resulta que los tribunales no deben juzgar sino educar al hombre?

Respuesta: Por supuesto. Deben ayudar a su avance espiritual y crear la intención correcta en el hombre.

Descubre como es Generaciones X, Y y Z, parte 1

Pregunta: ¿Usted cree que esto sucederá en el futuro?

Respuesta: Puede suceder incluso hoy. Ojala.
[294864]

De Kabtv “Estados espirituales” 11/ene/22

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: