Comentario:
Normalmente, la persona estudia durante 20 años, mientras que un cabalista estudia toda su vida.
Mi Respuesta:
Aprender es un proceso de absorción sin fin. Absorber el material y ponerlo en práctica, es un proceso eterno.
No hay tanta diferencia entre la ciencia de la Cabalá y las demás ciencias. Es sólo que la Cabalá, detalla de dónde llega todo, lo cual es algo que las demás ciencias explican parcialmente, con base a lo que ya han obtenido.
Pregunta
Al enseñar Cabalá a las personas, ¿cómo se puede hacer para que les ayude a profundizar todo el tiempo en el material, para que siempre lo estén buscando?
Respuesta:
Hay que hacer sentir que la Cabalá habla de este mundo, de una fuerza que a través de una cáscara, se revela como en un punto esférico que gobierna toda la humanidad, todo el universo y a uno mismo. Nos mueve de un estado a otro, nos lleva a pensamientos y sensaciones de estar en un sueño muy interesante, llamado “este mundo”, “esta vida”.
Sólo tenemos que recibir el material de forma interesante, que nos intrigue y nos muestre que podemos despertar. Nos podemos ver desde afuera a nosotros mismos y a todos los demás, durmiendo, porque sólo nos parece que nacimos, vivimos y morimos. Es necesario ver que esto está sucediendo dentro de la persona, en este sueño propio, aunque de hecho, deberíamos despertar a un estado completamente diferente.
Sucederá, estoy seguro. Me siento optimista.
