La correcta actitud ante la vergüenza

Pregunta: ¿Cómo podemos usar correctamente la vergüenza? 

Respuesta: Primero, necesitamos estudiar bien esta condición, para que la podamos desbloquear y nos liberemos de ella, ser libres de nuestra vergüenza animal egoísta o mental.  

Debo decir que la nueva generación ya está avanzando hacia esto. No toma en cuenta ciertos atributos externos, tales como la ropa bonita o las tendencias de los salones de belleza. La gente joven, puede vestirse con camisetas y sandalias desgastadas. Son más francos, no se ocultan detrás de estados ostentosos de éxito o detrás de categorías llamativas, etc. 

Es decir, no se esconden. “¡La vida es una porquería, no hay nada bueno en este estado!” Lo tienen todo de una forma un tanto nihilista, pero en general, no temen abrirse ni ser francos. Esto es muy bueno.  

Hay grandes requisitos para comenzar a dominar  adecuadamente, la actitud ante la vergüenza en grupos de estas personas. “La vergüenza no debería ser por lo que soy ni por lo que no soy. Si no te gusta algo de mí, entonces dile a quienes me hicieron. Y ni siquiera a mis padres, sino a algunas fuerzas de la naturaleza. Así es como nací, así crecí, de alguna forma se invirtió cierta cantidad en mí  y aquí está el producto para ustedes, este soy yo. Me miro y no estoy satisfecho conmigo. ¿Pero qué se puede hacer?” 

Para que nosotros renovemos todo esto, antes que nada, tenemos que entender que no debemos culparnos por lo que somos. No debemos estar orgullosos de ello y portarlo como insignia, “¡Eso es lo que soy, me quito la camisa! ¡Vean, me escupo a mí mismo!”   

Hubo tales filosofías del pasado y aún permanecen hoy en día. Esta humillación propia, provoca cierto tipo de crecimiento, por encima de uno mismo. 

Necesitamos relacionarnos adecuadamente con el egoísmo y con nosotros mismos, para que separemos lo que se nos da, de lo que tengo que hacer conmigo mismo. Y lo que tengo que hacer yo mismo, es simplemente conectarme con un grupo de personas, donde construya la correcta relación entre nosotros. Relaciones amables, correctas y con amor, harán que aparezca un grado más elevado entre nosotros, una fuerza superior, el Creador. 

Este es nuestro próximo grado, el cual debemos descubrir y en el que tenemos que existir. Nuestra existencia consistirá en que gradualmente acumularemos más fuerza y buenas conexiones entre nosotros. Y este próximo grado se manifestará en sí mismo, cada vez más, a lo largo de los 125 grados que son posibles en Él, a lo largo de una espiral.  

De esta forma, ascenderemos hacia nuestra corrección completa, al mundo del infinito. Pero desde el primer grado mínimo, desde que emerja la correcta y buena conexión entre nosotros, ya empezaremos a sentir que estamos fuera del mundo material. Y este grado, nos está esperando. 

 

Leer más de Incluso la vergüenza no nos ayudará

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *