La diferencia entre una organización cabalística y una secta

Pregunta:

¿Es posible desarrollar una secta a partir de la enseñanza cabalística?

Respuesta:

Una secta es una cierta estructura de una organización cerrada donde hay una sumisión incuestionable de los miembros de la secta al gurú y a las supuestas verdades ante las que se inclinan ciegamente. Es posible que las sectas tengan su propia parafernalia, algunas acciones condicionales, mantras, técnicas físicas: danzas, posturas, etc.

 

Es imposible hacer una secta de la Cabalá real porque el principio más importante de esta sabiduría es el desarrollo espiritual de una persona. Por lo tanto, ¡la entrada y la salida son absolutamente libres! Esto es lo primero.

 

En segundo lugar, la Cabalá se basa en la comprensión personal. Tercero, no hay presión sobre una persona para que haga algo o piense de esta manera y no de otra. En la medida de tus posibilidades, adapta este conocimiento dentro de ti.

 

Además, toda la literatura cabalística que existe desde hace miles de años, está absolutamente abierta a todos.

Comentario:

Pero las sectas también utilizan literatura conocida, como por ejemplo la Biblia.

Mi respuesta:

Puede ser, francamente no lo sé, secta, no secta, nunca he estado interesado en esto; me interesa enseñar la Cabalá y difundirla.

 

Y lo que dicen de nosotros… ¡La gente siempre hablará! A veces se revelan de repente tales opiniones sobre mí que ni siquiera puedo imaginar cómo pueden pensar así si estamos abiertos a todo el mundo.

 

Libros en todos los idiomas, televisión, Internet – todo está absolutamente disponible. Por favor, venga a una conferencia, si no quiere salir de casa, hay clases virtuales.

 

¿Qué hay que hacer para agitar el misterio si actuamos abiertamente? Y, sin embargo, ¡a veces la gente tiene ciertas ideas!

 

Lo atribuyo al hecho de que una persona debe elaborar su comprensión de la naturaleza, la sociedad y el universo. Por lo tanto, estas representaciones se forman en ella. Una persona necesita pasarlas.

 

Así fue en todos los tiempos, los cabalistas siempre han estado en un terrible estado de exilio, incluso de su propia sociedad. Vivían como en el marco de la religión judía, pero allí no se les percibía, no se les veneraba de ninguna manera, no se les respetaba en absoluto, era muy duro para ellos.

También te puede interesar   ¿Los cabalistas son especiales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *