¿Los cabalistas son especiales?

Comentario:

 En la clasificación de las sectas interviene el factor de que el grupo se separa del resto del mundo, por ejemplo, mediante la vestimenta, la alimentación, una lengua especial y una regulación clara del comportamiento y las relaciones interpersonales.

Mi respuesta:

 No veo ninguna peculiaridad en el grupo cabalístico global. La gente trabaja como todo el mundo; debe tener una familia, hijos y cuidarlos. Se comunica libremente con sus padres y familiares, se va de vacaciones con su familia.

Tiene televisión, radio, teléfonos en casa, nadie vive aislado. Estamos difundiendo a la sociedad en general. No tenemos un código de vestimenta específico, nadie está obligado a llevar kipá si no lo desea.

Nuestra única peculiaridad es que estudiamos Cabalá de tres a seis de la mañana, pero así es como suelen estudiar todos los cabalistas.

No nos diferenciamos de los demás excepto por el comportamiento interno entre nosotros. Debemos esforzarnos por conectarnos unos con otros, por una conexión interna de corazones. Como dice la Torá: “Ser como un solo hombre con un solo corazón”. Esta es nuestra característica.

Se requiere apoyar a un amigo mostrándole la importancia del objetivo que se logra mediante la conexión entre nosotros. Eso es todo. No somos diferentes de los demás, solo por este requisito. Los miembros del grupo se comprometen a cumplirlo lo mejor que puedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *