Sintonizarse con El Zóhar

Al comenzar a leer El Zóhar,  uno se tiene que sintonizar para fluir con el material que prepararon para nosotros los grandes autores de El Libro del Zóhar.   

Ellos nos dicen que la creación es sólo deseo de recibir. Este deseo tiene dos formas de percepción de la realidad, de percibir al Creador, quien la ha creado. 

Hay una percepción dentro del deseo, de forma directa, que se conoce como arriba  – abajo. Así, el deseo puede sentir sólo lo que estamos experimentando dentro de nosotros mismos. Esta percepción se conoce como este mundo. 

Y hay otra forma de percepción por sobre el deseo, fuera de él, cuando no me satisfago yo, sino supuestamente a los demás. Esta percepción no es común a nosotros, porque no nacimos en ella.  

Parece extraño y ajeno a nosotros, aunque los autores del Libro del Zóhar, dicen que esta percepción es natural, porque viene de la naturaleza, del Creador; y más allá de nuestro pequeño mundo en el que nos sentimos, todo los demás vastos mundos, están por fuera de nosotros.

El Zóhar nos dirige para que también alcancemos una percepción externa, fuera de nuestro cuerpo. Por consiguiente, tenemos que ajustarnos a la percepción de la realidad que existe fuera de nosotros, no adentro, para ver en ella lo que describe El Zóhar

Independientemente de la formas, este libro nos habla de eventos en este mundo, de personajes fantásticos como ángeles, espíritus, palacios, — sin importar cuán real o irreal nos pueda parecer — en cualquier caso, siempre se refiere a lo que está sucediendo en la forma de percepción nuestra hacia lo externo.  

Por eso, la persona que quiere entender lo que El Libro del Zóhar le quiere decir y lo que le quiere revelar en sí mismo, debe adaptarse en la misma dirección, haciendo esfuerzos para no complacerse, sino más bien, para sentir realmente lo que está afuera de sí mismo. 

Esta forma de percepción, por supuesto, está dentro de nosotros. Solo implica una actitud de la persona hacia todo, como para sí mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *