La educación integral es una técnica práctica – Quien la introduzca solo ganará

La educación integral es un sistema de conocimientos, habilidades y ejercicios que forman conexiones entre las personas de acuerdo con la estructura de gobierno superior, que comienza a desplegarse en nuestro mundo como una red. Nuestra incongruencia con esta red se manifiesta en nosotros como todo tipo de crisis, desde la pequeña, privada, hasta la universal, global, pasando por todo lo que hay dentro de ella.

La educación integral debe abarcar a todas las personas, desde arriba y desde abajo, y desde el centro de la sociedad, empezando por los ancianos y terminando por los niños.

Esta educación debería consistir en explicar a la gente cómo funciona el mundo a un nivel sencillo para que puedan entenderlo todo; es decir, que nuestro mundo es global, está integrado y se manifiesta cada vez más claramente como un sistema conectado. Si la conexión entre nosotros no corresponde con ello, entonces no importa lo que construyamos encima de esta falsa conexión que se manifiesta por naturaleza, siempre estaremos condenados al fracaso, a la quiebra o a la crisis.

Esto debe mostrarse claramente a la persona. Sus relaciones con su hogar, compañeros de trabajo y con la sociedad, y las relaciones de toda la sociedad, el pueblo, entre las naciones, y la conexión de todo el sistema humano con el medio ambiente, todo esto debe ser global, cerrado, integral y unificado. Esto nos lo exige la naturaleza, que ahora se manifiesta de esta forma y es la última etapa de nuestro desarrollo, el ascenso al siguiente grado.

Físicos, psicólogos, sociólogos y muchos científicos hablan de esto, así que ya es muy obvio. Por lo tanto, tenemos que desarrollar un sistema de educación integral e intentar implantarlo allí donde sea posible, y mostrar a la gente lo útil que es, que ahorra recursos, tiempo, salud, y mejora las relaciones entre las personas, nuestra forma de vida, etc.

La educación integral es una técnica práctica que debería introducirse en todas partes. Quien la introduzca solo ganará.

Desgraciadamente, es muy difícil que nos acostumbremos a esto, porque nuestra sociedad egoísta es una sociedad del beneficio personal.

Los funcionarios que están en el poder quieren permanecer allí el mayor tiempo posible, conseguir todo lo puedan, y luego “después de nosotros, incluso una inundación”. Por lo tanto, ralentizan el proceso desde arriba. Mientras tanto, desde abajo, la falta de dinero y el analfabetismo lo frenan.

Es imposible acercarse a los niños porque están bajo los auspicios del Ministerio de Educación con funcionarios que se sientan y no quieren explorar nada. Lo mismo ocurre en todas las organizaciones internacionales, incluidas la ONU y la UNESCO, que demuestran que en todas partes hay personas a las que solamente les interesa su necesidad de “vivir y divertirse y hacer el bien”.

Así funciona el mundo y no culpo a las personas que están ahí. Este es un sistema egoísta que se ha desarrollado durante cientos de miles de años. Así que habrá graves trastornos antes de que la gente vea la luz.

 

Mira el video: ¿Cuál es el propósito de una nueva educación? || El mundo: Catástrofe generacional en educación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *