La expansión está en el otorgamiento

Pregunta: Me dirijo al Creador para que me ayude con el otorgamiento a un ser humano. ¿Podría describir esto en lenguaje más científico ya que, en esencia, el Creador es la ley de la naturaleza?

Respuesta: Como sabemos, Maljut debería cancelarse ante Zeir Anpin (ZA). Entonces, ZA acepta su deseo, y sus deseos se elevan junto con la madre, a Bina. En respuesta, Bina tiene que dar a Zeir Anpin un estado adulto (de manera que ZA crezca), así como la Luz de Maljut.

Esto es lo que el otorgante alcanza. Si alguna vez realmente deseas dar a tu amigo, recibirás el doble. Lo que le das creará un estado adulto en ti, así produces un grado más alto en tu amigo y se lo das a él.

Para él, serás espiritualmente grande, serás el otorgante. En este rol, tú recibirás nuevos deseos de él, y desde arriba, obtienes llenado. Por lo tanto, constantemente te «expandes» al recibir los deseos de los demás y la Luz de arriba.

Esto es lo que significa ser el otorgante. Sin embargo, te «expandes» en las vasijas de otorgamiento. Aquí se oculta una transformación psicológica. ¿Cómo puedes crecer más en el otorgamiento? ¿Dónde está el beneficio? ¿Cómo puedo llenarme? ¿Qué me llena?

Nuestro problema es que no sentimos mucha ganancia en las vasijas de otorgamiento. Pero esto es evidente en el gráfico.

(46614 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/27/2011, «Matan Torá (La entrega de la Torá)»)

Material Relacionado:
Enciende la chispa de Luz
Intercepta la iniciativa de la Luz
Los rostros del amado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *