La forma en que el Creador se revela a una persona

Cualquier nombre implica logro, indicando que lo hemos alcanzado como ese nombre (Baal HaSulam, Estudio de las Diez Sefirot, Parte 1, “Restricción y Línea”, Observación Interna, Capítulo 1, Punto 5).

El nombre del Creador es lo que podemos alcanzar en Su manifestación relativa a nosotros. Por lo tanto, lo llamamos por nuestro logro y no por Su esencia.

Es decir, hay algo originalmente llamado el Creador, y no lo alcanzamos. Pero podemos alcanzar Sus manifestaciones, pensamientos y cualidades en relación con nosotros. Este es el propósito de la sabiduría de la Cabalá, alcanzar las manifestaciones del Creador en relación con nosotros.

Pregunta: Significa que hay un cuerpo, que es mi deseo, y algún tipo de cumplimiento se manifiesta en este deseo. Una vez que le doy un nombre a esta sensación, ¿es este el nombre del Creador?

Respuesta: Sí, lo que siento como una manifestación del Creador en relación a mí, lo llamo el nombre del Creador. Esta es Su manifestación, Su actitud hacia mí.

Pregunta: Tengo un gran número de deseos; ¿puedo llamar a todo lo que siento en ellos el nombre del Creador?

Respuesta: Absolutamente, incluso lo que sientes en tus deseos egoístas. Cualquier cosa que sientas es el nombre del Creador.

Pregunta: Digamos que ahora tengo el deseo de tomar un café. ¿Qué significa esto?

Respuesta: Esto también es una manifestación del Creador. Estamos dentro de Él todo el tiempo, estamos conectados a Él todo el tiempo, y no experimentamos nada más.

 

Descubre   Qué significa el mundo real y verdadero que percibimos por encima de nuestros sentidos 

 

 

2 comentarios en “La forma en que el Creador se revela a una persona”

  1. Puede por favor explayar un poco mas esto con ejemplo clarificador? «Cualquier nombre implica logro, indicando que lo hemos alcanzado como ese nombre» Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *