Percibir tus cualidades

Comentario: Cuando una persona con inclinación al crecimiento espiritual se encuentra con la Cabalá por primera vez, simplemente siente que es lo que necesita. Luego acumula gradualmente el análisis de lo que está bien y lo que está mal.

Mi respuesta: ¿Qué clase de análisis puede haber, correcto o no, para quien evalúa todo desde su estómago o bolsillo? ¿Cómo podemos definir objetivamente algo si estamos completamente dentro de nuestros deseos? Toda la materia inanimada, vegetativa, animada y humana es el deseo de disfrutar. Además, también es egoísta y desea consumir constantemente por encima de sí misma y seguir creciendo de esta manera.

La materia inanimada, vegetativa y animal no se auto desarrolla como, por ejemplo, los ordenadores que no se desarrollan de forma autónoma, simplemente funcionan. Pero hay programas artificiales de este tipo que siguen desarrollándose, mejorándose y creciendo.

Así somos las personas, mientras que el resto del mundo, incluidos los animales, no es así, no necesita nada. El mono vivía en un árbol hace cinco o cincuenta mil años, y así lo hace ahora, y todo está bien. Pero la generación humana difiere tan drásticamente de la anterior que ni siquiera se pueden poner al lado.

Se trata de un deseo que apunta no solo a una evolución independiente, sino al desarrollo y, por así decirlo, al autodesarrollo. De hecho, se trata de un programa interno, pero el deseo sigue buscando las mejores maneras de crecer: “¿En qué direcciones debo desarrollarme?” Así, ¿cómo podemos, insectos que viven dentro de un pastel, pensar en otra cosa que no sea el pastel? No conocemos nada más.

Comentario: Precisamente basado en las sensaciones. Esta verdad se siente desde el principio.

Mi respuesta: Sí, sientes lo que percibes en tus cualidades, en tu mente, que se formó a partir de tus cualidades. Pero ¿dónde están las otras cualidades? ¿Dónde están las otras formas de sensación que no son las tuyas? ¿Dónde está, naturalmente, otro razonamiento que no es el que tienes hoy? Tú no lo sabes.

Existes dentro de este pastel como un insecto o un gusano dentro de una manzana. Este es tu mundo, de acuerdo con el cual has sido organizado y desarrollado, y esto es lo que sientes. Tu mente ha sido creada precisamente así.

 

Más información sobre  El secreto de la percepción de la realidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *