La gran ganancia del Cabalista

Pregunta: En nuestro mundo, es aceptado que el pequeño es anulado ante el grande. En el ejemplo del Rabí Yossi Ben Kisma, este gran maestro se anuló ante sus estudiantes que no sabían  nada ¿qué ganó con eso? 

Respuesta: Ganó ser incluido en el anhelo de la gente por la meta. Y no importa que estaban en un grado muy pequeño en relación con él, un gran cabalista. Ganó al  anularse ante ellos. 

Aún así tenía su propio egoísmo. Y al anularse ante ellos e incluirse en ellos y a esas pequeñas almas no corregidas, pudo elevarlas junto con  él, hasta la altura del grado que él había alcanzado. 

Pregunta: ¿Cómo podemos recibir la grandeza de la meta de nuestros amigos? 

Respuesta: Les aconsejo cerrar sus ojos y hacer todo lo que está escrito en los artículos de los cabalistas, incluso si no están de acuerdo. No necesitan nada más. 

Lo más importante es cerrar los ojos, anularse ante los amigos e ir junto con ellos. No importa cuán grande eres, toma el ejemplo del Rabí Yossi Ben Kisma.
[293080]

Del congreso internacional “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Extraemos la grandeza de la meta de los amigos”, clase 4

Material relacionado:
La Cabalá es un sistema de leyes de la naturaleza
Significado de los libros cabalistas, parte 1
Los tontos y los sabios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: