La insatisfacción de un cabalista

Pregunta

 ¿Alguna vez estuvo en peligro de no progresar al estado espiritual que tiene ahora?

Respuesta:

Por supuesto que lo hubo. ¿Es mi estado actual el final de toda corrección? No estoy contento conmigo mismo. Tal vez parezca alguien que lo ha conseguido todo, pero para mí, esto es completamente insatisfactorio. No estoy siendo modesto, pero en realidad me siento así. Hoy no me siento más perfecto que el niño de cinco años que recuerdo. Entonces ardió en mí la pregunta sobre el sentido de la vida, y me sentí diminuto ante el vasto universo.Teníamos nuestra propia casa, un gran patio y un jardín. Me gustaba salir al patio por la noche y mirar las estrellas, y no entendía dónde estaba: «Debo sentir qué clase de mundo es éste». Pero no lo que me rodea: toda esta vida, una especie de alboroto y vacío.

 

Por supuesto, hoy no me encuentro en tal estado. Siento los mundos y nuestro mundo relativamente; los comparo entre sí y comprendo dónde estoy. Pero comparado con lo que está abriendo el paso, me siento como alguien que no ha alcanzado completamente lo deseado.

 

El hecho es que una persona consiste en dos vacíos, dos Kelim (recipientes): en el que estoy ahora, y el que se está revelando, el estado futuro.

 

Hoy tengo cierta parte de mí, que está llena de algo y me da cierto conocimiento y cualidades. Este es mi recipiente actual.

 

Al mismo tiempo, se está abriendo mi siguiente recipiente, uno vacío, en el que se plantean preguntas incomprensibles y en el que hay todo tipo de sensaciones y vacío. 

 

Este siguiente recipiente en mí es muy grande. Esto sugiere que algún día lo llenaré. En última instancia, así será para todos. Pero este recipiente es muy pronunciado en mí, el vacío suena en mí, y por lo tanto me molesta.

 

Seguir leyendo :      Elevarte por encima de las contradicciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *