Todos y cada uno de los individuos, comprenderán que su propio beneficio y el beneficio del colectivo, son uno y lo mismo; y mediante esto, el mundo llegará a su completa corrección, (Baal HaSulam, “La Paz“).
Pudiera parecerle a alguien, que aquí estamos hablando de comunismo o de socialismo, pero en realidad, la sabiduría de la Cabalá explica la ley general de la naturaleza, de acuerdo a la que toda ella se conecta y se vincula, donde todos dependemos, unos de otros.
La sabiduría de la Cabalá explica cómo podemos influir a la naturaleza general, con el fin de beneficiar a cada uno de sus elementos, tanto como a su fuerza general, la cual es llamada el Creador.
Llamarla socialismo o comunismo, no importa, pero la ley general de la naturaleza integral, opera inicialmente en todo el universo. Solo hay una única fuerza que actúa, conecta todo y dirige a la completa unidad. Todas las partes de la naturaleza están conectadas entre sí y no tenemos derecho de moverlas de esta dependencia integral establecida originalmente en la naturaleza.
Por consiguiente, tenemos que estudiar esta ley y saber cómo implementarla, sin hacer modificaciones, de acuerdo a lo que nos parezca más conveniente o benéfico para nosotros. Nuestra tarea es estudiar las leyes de la naturaleza y seguirlas. Este consejo se nos dió por la sabiduría de la Cabalá y quienes lo sigan, ciertamente tendrán éxito.
Después del final de la corrección, toda la humanidad se unirá de forma tal, que todo el mundo entenderá su destino y toda la realidad se nos revelará claramente, de principio a fin. Es decir, el Creador se revelará a todos. Viviremos en un mundo claro, transparente y sabremos cómo existir correctamente, en mutua cooperación y unión, en un abrazo de unos a otros y no sólo entre las personas, sino con toda la naturaleza inanimada, vegetal y animal.
De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 21/mar/23, “Conectando al mundo en la última generación”
Continuar leyendo El Creador es la fuerza básica de la naturaleza
