¿Logro verdadero o intoxicación con drogas?

Pregunta:

 ¿Se puede estudiar Cabalá bajo los efectos de una droga? 

Respuesta:

No, al contrario. Exige una inmensa tensión interna, pensamientos, emociones y reacciones absolutamente sobrias. No se trata del zumbido con el que  tienes que estar en cierto tipo de frenesí, rodeado por humo necesario para actos místicos. Aquí se necesita una mente muy clara y sentimientos, deseos y pensamientos muy claros para que sepas cómo gestionarlos.   

Yo solía pensar que si la espiritualidad se encuentra por ahí, entonces cuanto más desconectado de este mundo, estaría más cerca del espiritual y se metería directamente en mí. Solo medio abrir la boca y listo ¡conectado directamente! 

¡No! Esto es totalmente falso. Lo vemos en todas nuestras actividades. La espiritualidad se revela solo con el alcance, la sensación, el esfuerzo y la movilización de los recursos internos. Ni el alcohol, ni las drogas o algún otro tipo de estimulantes o calmantes, ayudarán. Al contrario, desconectan a la persona de lo espiritual y le adentra en alguna clase de viaje interno y nada más. 

Cabalá no está ni a favor o en contra de las drogas y el alcohol. A fin de cuentas, cuando se está con los amigos, es posible tomar un poco con el propósito de relajar a nivel humano, pero no para emborracharse. Más bien es para que la persona suelte un poco los bloqueos internos que tiene en sus relaciones con los demás. 

Además, si la persona está haciendo un trabajo interno muy serio, entonces el alcohol y las drogas, rápidamente se consumen. Todo depende de la propia tensión interna. 

La Cabalá comienza a estrujarnos tanto, que las drogas no ayudan aquí. Uno siente que pierde la vida. Los demás se han ido por delante y uno parece estar arrastrándose desde el sótano hacia la luz del día. 

Nunca en mi vida he probado las drogas. Sentí rechazo de cualquier medio que pudiera sacarme del verdadero alcance del mundo superior. Por eso, no aceptaría ninguna religión o cualquier otra enseñanza. Cuando me dicen: “Tienes que creer tienes que aceptar, tienes que desconectarte”, eso no existe para mí, sino solo el verdadero alcance, el análisis y la síntesis verdaderos del conocimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *