La luz desde la profundidad del pozo

laitman_424_02Como está escrito en el Libro del Zohar, cuando un Cohen (Sacerdote) se puso de pie, abajo, él extendió sus manos, y todas las Sefirot sagradas, arriba, se despertaron y se corrigieron para ser bendecidas y recibir la luz desde el fondo del pozo de Biná que constantemente baja hacia ellos. Y las bendiciones no se detienen; bajan y se convierten en fuentes para todos los mundos.

Un Cohen (sacerdote) es la parte superior de la estructura espiritual llamada Partzuf. Cuando él se levanta y extiende sus manos, su bendición desciende de lo alto a Maljut. De esta manera, ella se despierta abajo y luego, todas las características de Maljut ascienden desde abajo hacia arriba, con otorgamiento y amor. Y ascienden a los mundos superiores.

Todas las Sefirot de Biná a Maljut son llamadas un «pozo». Cuanto más Maljut esté conectada a Biná, este pozo está vivo y fluye. De lo contrario, es sólo un pozo sin agua. Si el pozo está lleno de agua, pero se cubre con una piedra, significa que debe llevar a cabo condiciones particulares al abrirlo y sacar agua de él.

En la Torá, el encuentro de los patriarcas con sus futuras esposas casi siempre ocurrió junto a un pozo. Si la mujer aceptaba el agua de las manos del hombre, esto significaba que ella era apropiada para él porque el agua es la conexión entre Maljut y Biná. De esta manera, por medio de las aguas superiores e inferiores, la interacción mutua tenía lugar entre ellos.
[161435]
De Kabtv  «Secretos del Libro Eterno» 28/ene/15

Material relacionado:
Conexión personal con el Creador
La oración es lo más importante
Un pozo para una humanidad sedienta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *