La mecánica de la fe: la habilidad de otorgar

kabbalah-for-everybody12Recibí una pregunta: ¿Qué es fe en Cabalá?

Mi respuesta: En Cabalá, la fe es otorgamiento. Es cuando se puede otorgar a pesar del deseo de recibir. A esto se le llama, «fe por encima de la razón».

La naturaleza de la persona es el deseo de recibir y fe es el atributo de otorgamiento que es opuesto a nuestra naturaleza. La única forma de adquirir el atributo de otorgamiento es con la ayuda de la Luz Superior, porque nos da la habilidad de elevarnos por encima de nosotros mismos y actuar con un deseo distinto: para el bien de los demás y  del Creador. En este momento, el hombre actúa con su propio deseo, en lugar de su deseo natural y propio. Y debido a esto, el hombre se vuelve dependiente del Nivel Superior, (se vuelve «el esclavo del Creador») en lugar de él mismo («el esclavo de uno mismo»). 

Por consiguiente, si usted tiene fe en mi, significa que actúa para mi bien con todas sus posibilidades. En realidad, usted se vuelve como yo. Eso es porque normalmente, cada persona es completamente opuesta a otra. Pero, si alguien tiene fe en mí, significa que ha neutralizado sus deseos con respecto a mí, y a través de estos deseos, él y yo somos uno.

Lo opuesto a la fe es el conocimiento, que es cuando nosotros actuamos para satisfacer nuestros propios deseos. La fe, sin embargo, es cuando actuamos para satisfacer los deseos de los otros. Cuando una persona tiene este atributo, puede percibir cosas fuera de sí mismo, a través de los deseos de los demás. Y lo que uno percibe a través de estos deseos es el mundo superior espiritual. Por esta razón la fe se relaciona estrechamente con el amor (amor por otra persona) porque el amor es la habilidad de reemplazar nuestros propios deseos con los deseos de la otra persona y satisfacerlos.

Como podrá usted ver, en Cabalá, la fe es cuando una persona domina el atributo de otorgamiento, un atributo superior. Claramente, esto no tiene relación con la fe como la entendemos en nuestro mundo: creer en lo que alguien más nos dice y aceptarlo como un hecho. Con esta clase de fe, yo puedo aceptar el error o falsa creencia de otra persona como un hecho y después usarlo como el fundamento de todas mis acciones y de mi vida entera.

Material Relacionado:

La irracionalidad va un paso adelante
Ascender al otorgamiento por encima de los cálculos egoístas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *