La personificación del Creador es un hombre y una mujer

Pregunta

¿Qué es una “mujer” en la espiritualidad? ¿Qué es una mujer a su entender?

 

Respuesta:

Esta es la pregunta más difícil porque una mujer es una parte misteriosa del universo, Maljut, que significa deseo, lo único que fue creado por el Creador. En nuestro mundo, la personificación del Creador es un hombre y una mujer es una representación de la creación, del ser creado.

 

Si hablamos de hombre y mujer, nos referimos a dos partes de una persona creada por el Creador. Ambas partes se complementan y solo juntas pueden llegar a la corrección.

La parte femenina es más pasiva y tiende a la realización, a la recepción, a ser abordada como compañera, porque ayuda y acompaña la corrección. Las mujeres resisten menos el proceso por el que la humanidad debe pasar.

Un hombre representa la parte de la creación que necesita ser corregida primero. Se corrige activamente a sí mismo (si está involucrado, por supuesto) y es más difícil para él. Necesita el apoyo de las mujeres. Él no está de acuerdo en que necesita corrección como lo hace una mujer. En este sentido, es desobediente al Creador, es decir, a la fuerza de la naturaleza que le muestra que es necesario avanzar hacia la meta.

Esta confrontación con el Creador es imposible para un hombre sin la ayuda de una mujer.

 

Una mujer es una gran ayuda en términos de corrección. Ella da fuerza, apoyo y proporciona seguridad. Fue creada de tal manera que sin ella un hombre no puede corregirse a sí mismo. Pero la corrección principal está en él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *