Un final feliz para toda la humanidad

Todo nuestro camino hacia la Corrección Final (Gmar Tikkun) se llama el camino de la corrección. Estamos siendo corregidos como si un mecánico te arreglara el auto. Se arreglará para ti y después irás a alguna parte en él. Y adónde iremos después, no lo sabemos.

 

Alcanzar al Creador, volverse igual a Él, es la primera etapa de nuestra vasta y larga existencia. ¡Este logro es interminable! Dónde y cómo seguir no está claro. ¿Existen conceptos de tiempo y movimiento causal? Esta es una mente completamente diferente.

 

Incluso en el mundo espiritual del que estamos hablando, los conceptos materiales ya no existen. Podemos hablar de ello porque nuestro mundo y el de arriba están conectados entre sí. Y ese es aún más alto, a través del mundo espiritual. Por eso no podemos imaginarlo.

 

Pero no te preocupes. Queramos o no, vamos a llegar allí de todos modos. Este es el fin de toda la humanidad, pero un final feliz.

Pregunta

Como socios del Creador, ¿nos moveremos junto con Él a otro grado?

 

Respuesta:

Sí. Ya estamos juntos, como socios, llegaremos a algún lugar más allá. El Creador quiere que seamos absolutamente iguales a Él en el camino hacia ese grado. Por lo tanto, Él nos conduce por el camino de la destrucción y la corrección; es lo mismo que cuando rompes algo para entender cómo está hecho y lo ensamblas gradualmente. Y entonces ya lo sabes todo: tanto su finalidad como su función. Eso es lo que estamos haciendo ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *