La raíz del alma

Pregunta:

Es natural que una persona comparta su pena o su preocupación con los demás, pero ¿no es esto bienvenido en la Cabalá?

Respuesta:

No debemos compartir estados personales porque son sólo tuyos y del Creador. Si estos estados son sólo míos y del Creador, basados en la raíz de mi alma con Él, y los tuyos están basados en la raíz de tu alma con Él, entonces simplemente podemos dañarnos mutuamente.

 

Dos almas no pueden alimentarse del mismo punto, se alimentan de dos puntos diferentes, cada uno para sí mismo. Por lo tanto, en nuestro mundo, es imposible consultar y hablar abiertamente sobre nuestros estados personales, sobre cómo cada uno progresa, cómo alguien avanza y revela al Creador, la fuerza superior y el mundo. Esto es lo mismo ya que todo el sistema del universo en el que existimos se llama el Creador o la naturaleza.

 

En la Cabalá, no es aceptable compartir nuestros estados internos porque cada uno de nosotros confundirá al otro.

 

Podemos hablar de la familia, de los hijos y de todo lo que existe en este mundo porque todos estos son estados animalistas en el nivel animado. Además, es posible discutir, no nuestros estados momentáneos, sino las acciones generales que cada persona debe realizar en el camino hacia el Creador puesto que existe una metodología, teoría y práctica común de ascenso espiritual y revelación del Creador.

 

Pero no debo hablar con nadie sobre mi contacto personal, y en qué estado me encuentro con el Creador.

Más sobre:     Corrige la raíz del alma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *