Padre sabio guiando a sus criaturas

Pregunta:

¿Es posible decir que el Creador se sumergió en un estado en el que se percibe a sí mismo como una creación?

Respuesta:

 No, todas las creaciones de hecho están en un estado único, absoluto y perfecto. Para que la creación alcance al Creador, pasa por todo tipo de fases, que se llaman «exilio», para que puedan alcanzar desde estas fases de ocultamiento, exilio y oscuridad el estado en el que realmente se encuentran.

 

Esto puede compararse a la forma en que hago muecas deliberadamente a mi hijo como si estuviera enfadada, feliz, sufriendo o apasionada por algo para evocar todo tipo de reacciones en él y que empiece a entenderme mejor y a desarrollarse.

 

Mira cuántos juguetes inventamos, cuántos métodos, no para el desarrollo corporal de los niños, sino para su desarrollo intelectual. Al fin y al cabo, si no hiciéramos esto, permanecerían en el nivel animado como si hubieran sido abandonados en un bosque. Cuánto invierte la humanidad en guarderías, escuelas y educación; ¡es un mundo enorme!

 

Todo esto es sólo para elevar a un niño que nace como un trozo de carne, como un animal, y darle desarrollo. En pocos años, experimenta revoluciones asombrosas en su interior y se convierte en una persona que no entiende lo que nosotros entendemos, ¡sino más que eso!

 

¡¿Puedes imaginar lo que es inherente a nosotros desde el principio?! ¡Qué potencial! Todo esto es posible gracias a una actitud correcta hacia los niños.

También te puede interesar:     Abraham, gran sabio y pensador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *