La saga de Purim – Cambio de deseos

Pregunta: En la historia de Purim, el rey Asuero invita a la reina Vashti a un festín, pero ella se niega a participar. Es muy extraño ¿cómo puede negarse la reina? 

Respuesta: La reina Vashti personifica a la creación (el deseo común). Y la creación aún no está preparada para atender al festín tan grande del Creador o el rey, porque no todo ha sido corregido aún. Por eso, Vashti, al no estar preparada para recibir, se niega a participar en la celebración. 

Y el rey decide cambiar este deseo, es decir cambiar a la reina. Anuncia un concurso de belleza y elige una nueva reina, un nuevo deseo, que en este estado aún puede recibir. Y, Esther, la sobrina de Mordejai, se convierte en reina. 

Mordejai es una de las personas que vivían en el palacio del rey. Cuando era joven, descubrió un sabotaje contra el rey y lo salvó. Desde el punto de vista de Cabalá, significa que tanto en el mundo espiritual como en nuestro mundo hay muchas fuerzas a favor y en contra, positivas y negativas. 

Por rey queremos decir el Creador mismo. Y hay fuerzas, tanto en contra de Él como a favor de Él.

La historia de Purim nos habla de cómo se reagrupan las fuerzas para buscar la absoluta revelación de todo el gobierno del Creador. 

 

Te puede interesar  Purim: en el calendario y en el corazón

 

De Kabtv “Estados espirituales” 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: