La serpiente de la Biblia, no es lo que pensamos

Timur escribe: He escuchado atentamente varias veces sus explicaciones acerca de lo que es la Torá.  Me doy cuenta que la Torá es una instrucción para la corrección. Me doy cuenta que la serpiente está en mí y que siempre me está provocando. Incluso siento que no puedo parar y que por lo tanto, estropeo la relación con mi mujer y amigos, aunque yo no lo quiera hacer. Mi primera pregunta es, ¿Cómo puedo aplastar esta serpiente?

Pregunta:

Él entiende que es su ego, su orgullo, lo que está estropeando su vida. ¿Se puede aplastar esta serpiente? 

Respuesta:

En general, la persona misma puede tratar de hacerlo toda su vida y fallar. Aunque muchas personas lo están haciendo y quieren ser mejores, no funciona así directamente.

 

Funcionará solo de una manera: Si creamos un entorno externo, es decir, una sociedad humana que ejerza presión sobre todos, que imponga a todos de forma correcta, de buen modo, la manera de comportarse unos con otros. Entonces resultará. 

 

Pero hasta ahora, no ha funcionado en ningún lugar. Así que, por supuesto que todo está bien, pero por alguna razón, resulta muy mal. 

Comentario:

Justo usted mencionó: no funcionará de manera individual, si solo quiero acabar con eso en mí. Piensa que está destinado al fracaso, pero si nosotros queremos solucionarlo, entonces aquí dice que esa opción es posible. 

 

Mi respuesta:

“Nosotros” significa el grupo, una sociedad.

Pregunta:

 ¿Será aplastada esta serpiente, nuestro egoísmo? ¿Qué pasará?

Respuesta

Ese “gusano” vive dentro de nosotros. 

Pregunta:

¿Seguirá viviendo?

Respuesta:

No le podemos hacer nada.

 

Lo único que podemos hacer, es justo ponernos de acuerdo en que todos nos opondremos a ello y en adelante, le ahorcaremos dentro de nosotros.

Pregunta:

Pero no hasta morir, ¿Es lo que está usted diciendo? 

Respuesta:

No, no es posible ahorcar hasta la muerte, esto ya no es nuestro trabajo; nosotros solo tenemos que querer dejarla quieta, hasta que de cierta forma deje de existir, de modo que no hable, solo dejarla en un rincón y que ahí se quede.

 

Pregunta:

Timur tiene otra pregunta: “¿Hay algo bueno en la serpiente? Después de todo, se que en nuestro mundo se usa como medicina el veneno de la víbora”.

Respuesta:

Hay mucho de bueno en la serpiente y, en principio, no tiene nada de malo. ¡Nada! Es solo al grado en que la persona no puede contra esta serpiente, que ve a la serpiente como mala; pero esta detección, es justo para que trabaje con eso de manera correcta. 

 

En general, la serpiente es una creación del Creador. Fue creada para corregir a la persona y para llevarla hacia la bondad absoluta. 

 

La persona no puede luchar contra la serpiente, esto es claro; pero se lo puede pedir al Creador. 

 

Pregunta:

¿Cómo averiguó la humanidad que se puede usar el veneno de la serpiente como medicina? Es algún tipo de pensamiento inverso. El veneno, por un lado y la medicina por el otro.

Respuesta:

Cualquier veneno es una medicina. No hay nada malo o perverso en el mundo. ¡Nada! Además, el veneno de la víbora, que parece a primera vista hecho para matar todo, es precisamente una gran medicina. 

Pregunta:

La tercera pregunta de Timor: “¿Se puede vivir en paz con la serpiente?” 

Respuesta:

Si logramos controlarla, la serpiente que está en nosotros, ese mal (envidia, celos, hostilidad y orgullo), entonces, por seguro que podremos usar toda la serpiente para bien. Estará con nosotros en un abrazo, como Adán y Eva.

Pregunta:

Su cuarta pregunta es muy interesante: “¿Por qué vemos la serpiente de la Biblia, solo al principio, en el Jardín del Edén y luego nada se dice sobre ella? Finalmente, existe. Usted dijo que está en nosotros, hasta el final”. 

Respuesta:

Es una criatura eterna, un ser eterno, una naturaleza eterna, que estará con nosotros todo el tiempo, hasta que finalmente la corrijamos a través de un trabajo serio, a largo plazo.

Comentario:

Pero en verdad, al leer la Torá (la Biblia), vemos que hasta ahí llega la palabra “serpiente”.

 

Mi respuesta:

 Sí, está al principio, en sí cuando surgió el pecado, sobre la base.

Pregunta:

Pero después, ¿Dónde queda? ¿Es todo esto, a grandes rasgos, la personificación de los héroes del mal? 

Respuesta:

Todo lo malo que sucede en las personas y entre en las personas, todo es la consecuencia de la serpiente, llamada con otros nombres, pero es eso. 

Pregunta:

Terminemos con la serpiente de modo general. ¿Qué es la serpiente?

 

Respuesta:

No es la serpiente que imaginamos. Es lo que vive dentro de nosotros y es nuestro egoísmo que solo quiere existir por sí mismo, a pesar de los demás, odia todo y a todos y no quiere nada más que gobernar a todos. 

 

Esta serpiente está en nosotros. De entrada, no hay otra serpiente, su futuro radica en el hecho que la definiremos como la única inclinación al mal de toda la naturaleza, la que necesariamente tenemos que exterminar de nosotros.   

 

Pregunta:

¿Al final, exterminarla?

Respuesta:

Sí. Exterminarla de nosotros significa que tenemos que entender dónde está, en qué forma y cómo podemos lidiar con ella. Es decir, la serpiente es una sustancia puramente espiritual. 

 

Pregunta:

Cuando usted dice “exterminarla”, ¿Significa conquistar, ponerla en una jaula o qué? 

 Respuesta:

Haz lo que quieras. Hazle un nudo y no dejes que asome la cabeza por tí.  

Pregunta

Recientemente usted dijo que es necesario proyectar calidez y amor. Cuando usted menciona que tenemos que acercarnos unos a otros con amabilidad y calidez, ¿Quiere decir que vamos a conquistar esta serpiente? 

Respuesta:

Sí.

Pregunta

¿Se fortalecerá al mismo tiempo?

Respuesta:

Después de todo, tenemos que entender que la lucha contra la serpiente, es un trabajo para todos los tiempos, hasta la completa corrección.

No hay nada malo en el mundo:    La serpiente es una ayuda para lograr la gran meta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *