La vida es la integración de dos fuerzas

Dr. Michael LaitmanEn el avance espiritual, son colocados frente a la persona grandes obstáculos, las grandes fuerzas que en la Torá son llamadas Balak, Balaam, etc., continúan creciendo. Al sobreponerse a ellas, la persona asciende y comienza a comprender la estructura del gobierno del mundo.

Precisamente, a través de las contradicciones y problemas por los que atraviesa y al resolverlos gradualmente, la persona se vuelve más sabia y fuerte en intelecto, deseos y comprensión, de esta manera puede tomar sobre sí las riendas del gobierno del sistema de la creación.

En el camino a la cumbre, las fuerzas egoístas empujan a la persona fuera de su misión más y más fuerte. Primero corrige los deseos del mundo de Beriá, después los del mundo de Yetzirá, luego los del mundo de Assiya y gradualmente se eleva por encima de todos ellos al nivel de Atzilut. El proceso de corrección es hecho de problemas fáciles a difíciles, porque la corrección de los problemas fáciles lo ayudan a comprender, descubrir y corregir los problemas más difíciles

Con la ayuda de dos fuerzas opuestas, la persona comienza a manipular sus propiedades y luego se construye a sí misma entre dos sistemas (líneas izquierda y derecha) a través de la conexión correcta entre ellas, como en una ecuación eléctrica de más y menos o capacitor y selenoide. Después de todo, todo en la naturaleza es construído de acuerdo a la correcta integración de dos fuerzas.

La vida siempre es entre dos propiedades opuestas y en la cooperación mutua y correcta entre ellas. La Sabiduría de la Cabalá se basa en este principio, conectándolas correctamente y existiendo entre ellas. Sólo así puede una persona descubrir al Creador, al sistema, la fuerza que está por encima de estas dos fuerzas.
[172023]
De Kabtv “Secretos  del Libro Eterno” 8/jul/15

Material relacionado:
La integración de fuerzas opuestas
El principio de corrección en tres líneas
Entrelazando dos líneas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *