Las estrellas: Fuente de energía inagotable

Científicos estadounidenses han logrado un gran avance en la investigación del proceso de fusión termonuclear controlada. Durante más de 60 años, los científicos se han enfrentado a este problema intentando reproducir en el laboratorio la reacción nuclear que se produce de forma natural en el Sol y otras estrellas.

 

La fusión termonuclear es un proceso directamente opuesto a la fisión nuclear, que se utiliza en las explosiones de las bombas atómicas. Si tal síntesis llega a controlarse, abrirá oportunidades únicas para crear fuentes de energía prácticamente inagotables y respetuosas con el medio ambiente que no produzcan emisiones nocivas de dióxido de carbono ni residuos radiactivos.

 

Los expertos afirman que un vaso de hidrógeno líquido -utilizado como combustible para la fusión termonuclear- puede proporcionar energía a una casa durante varios cientos de años. Se supone que los países pobres podrán recibir energía prácticamente gratis en cualquier cantidad.

 

Por supuesto, si este descubrimiento llega a tener un uso práctico, será un gran regalo para la humanidad. Sin embargo, hemos visto muchas veces en el pasado que esos grandes descubrimientos no benefician a los hombres. Hay muchas personas que ganan dinero quemando petróleo y gas y, por tanto, no les interesa un descubrimiento así.

 

No querrán hacer a la humanidad un regalo tan grande en forma de fuente ilimitada de energía. Por lo tanto, no creo que pueda producirse tal revolución en el sector energético antes de que la humanidad se corrija a sí misma en beneficio del mundo entero.

 

No cabe duda de que todos los proveedores de combustibles fósiles convencionales que hoy producen energía obstaculizan este proceso por todos los medios.

 

Sólo podremos hablar de ello después de la corrección de la humanidad. Pero entonces ya no necesitaremos la fusión termonuclear porque nos conectaremos con la fuente de energía superior, que funciona de una manera completamente diferente. Entonces no tendremos problemas con la energía, la sacaremos simplemente de la nada.

 

No habrá éxito en el uso práctico de una fuente de súper energía como la fusión nuclear controlada hasta que la humanidad logre conectarse correctamente entre sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *