Las leyes más básicas

Comentario:

En su blog escribió que un sacrificio es la habilidad de una persona de literalmente cortar pedazos de sus deseos de los niveles inanimado, vegetativo y animado.

 

Lo más sencillo es trabajar con deseos inanimados. Por ejemplo, en la Torá se describe esto como la fabricación de diversos objetos a partir de metales preciosos. Además, se mencionan diferentes categorías de todo tipo de deseos vegetativos y animados, que, según la Torá, se sacrifican.

 

El último nivel de deseo es humano: Cohens, Levitas, Israel. Esto no está claro.

Mi respuesta:

Todo se mide por si lo hago claramente en beneficio de la gente o no.

Pregunta:

¿Pero por qué todo está codificado así? La Torá tiene más de 3,000 años, y la mayoría de la gente no siente que sea necesario acercarse al Creador «cortando pedazos de su egoísmo». ¿Por qué todo está tan oculto y no se dice directamente?

Respuesta:

Básicamente se dice directamente. Pero la gente no quiere admitirlo.

Pregunta:

Pero no está claro en la Torá que sea necesario trabajar con el egoísmo dentro de una persona.

Respuesta:

¿Por qué? «Ama a tu prójimo como a ti mismo», etc. ¿Qué es lo que no está claro aquí? Las leyes más básicas se dan de forma concisa y muy clara. No se pueden cambiar de ninguna manera.

Comentario:

Sí. Pero cuando lees todas esas historias de amor…

Mi respuesta:

Efectivamente, la gente empieza a interpretarlos a su manera: para unos sí, para otros no, sí para una cosa, no para otra. Todo se debe a nuestro egoísmo. Así es como convertimos todo supuestamente a nuestro favor.

También te puede interesar   Torá: código secreto – según la cabalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *